Presidente del Barcelona tomó decisión sobre Xavi tras goleada ante el Real Madrid
Tras la dura caída del Barcelona en la final, el presidente ya hizo un dictamen sobre el futuro.
Para nadie es un secreto que el Barcelona no ha vuelto a ser el mismo. Pese a la obtención de la Liga en la temporada 2022/23, Xavi Hernández no se ha salvado en ninguna ocasión de las críticas. Es más, en dicho título liguero, tampoco tuvo el mejor rendimiento con varias dudas que enmarcaron el caos y la crisis en la que están sumergidos.
No solo es un caos deportivo, sino en lo financiero. Xavi Hernández ha pedido volantes que puedan suplir al lesionado Gavi, pero la economía no permite que fichen en este mercado. El plan entonces sería traer jugadores en condición de préstamo por una duración de seis meses.
Vea también: Real Madrid, campeón de Supercopa tras golear al Barcelona
Barcelona cayó 4-1 en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, un resultado para muchos, saca técnicos. Con el futuro de Xavi Hernández en el limbo, Joan Laporta tomó una inminente decisión que puede marcar el rumbo del ex volante de marca en la dirección técnica culé.
No hubo reacción y en diez minutos, Barcelona ya caía 2-0. Las críticas no se hicieron esperar y Xavi sentenció que, "estoy acostumbrado. Esto es el Barça. Toca aceptarlas y seguir trabajando para salir de ésta". Así las cosas, es lo mismo que cree Joan Laporta, presidente de la institución, que a ojos cerrados le da el voto de confianza al actual estratega.
Le puede interesar: Luis Díaz y la razón por la que no llegaría al Barcelona
Después de regresar de Arabia Saudita a Barcelona, Laporta, Deco y Rafa Yuste, director y vicedirector deportivo respectivamente, también arroparon a Xavi dándole el aval para su continuidad. De un resultado saca técnicos, a uno que, de igual manera, pese a las caras derrotadas, da una nueva oportunidad al cuerpo técnico para reivindicarse de cara a lo que sigue.
Sin embargo, lo más importante, aparte del aval de la presidencia, es, evidentemente, el plan de Xavi y la decisión que pueda tomar ante tantas críticas y dudas. De no continuar, Joan Laporta ya afirmó que su sustituto sería Rafa Márquez.