¿Qué pasará con los colombianos de Boca Juniors en 2024?
Juan Román Riquelme sigue estudiando fichajes y bajas en el nuevo Boca Juniors que ya arrancó la pretemporada.
Para nadie es un secreto que el cambio de presidente en Boca Juniors viene con un mensaje para la hinchada. Por barrida, Juan Román Riquelme asumió como el nuevo mandatario de la institución, y con su ascenso, se esperan drásticos cambios para el futuro.
Un mensaje de ilusión y esperanza para una afición afectada por la no clasificación a la Copa Conmebol Libertadores, y especialmente, por la no obtención del título de dicha competencia, cuando cayeron contra Fluminense en la final. Por esta razón, ya empiezan a haber nuevas decisiones de Juan Román con la meta de volver a ser protagonistas en el continente y en la liga de Argentina.
Vea también: Fuertes críticas contra Duván Zapata en el Torino: "puede dar más"
Tras la salida de Jorge Almirón del banquillo, Juan Román Riquelme designó a Diego Martínez como el nuevo estratega ‘Xeneize’. Diego viene procedente de Huracán y ya fue presentado. Así las cosas, las incorporaciones han venido lentas, pero seguras con la contratación de Cristian Lema.
Además de la llegada del central procedente de Lanús, Boca Juniors también confirmó las primeras bajas en una institución que espera contar con Frank Fabra y Jorman Campuzano. Por los cafeteros, no habría problema, pero el club ya hizo oficial las cesiones de varios jugadores a distintas instituciones, justamente de Argentina.
Le puede interesar: [Video] Así celebró Mane Díaz el gol de Luis Díaz en Liverpool
Los primeros en confirmarse fueron los de Rodrigo Montes con destino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Lucas Brochero, Federico Aguirre y Pedro Velurtas a Barracas Central, y Gabriel Vega a Atlanta en condición de préstamo por un año. Además, otros juveniles también dejaron la institución por las mismas condiciones. Se trata de Agustín Obando y Óscar Salomón en Platense, Maximiliano Salazar a Barracas y Gastón Gerzel, que jugará en Los Andes.
Con Frank Fabra y Jorman Campuzano no debería haber ningún problema con la continuidad de ambos. Aunque el lateral ha sido criticado por su expulsión en Copa Libertadores, recibió la confianza de Diego Martínez en la primera práctica del año, al igual que Jorman.