"Quiero que Millonarios gane, pero América es un equipo más formado": Mayer Candelo
Por ahora se sabe que Guarín podría estar en la segunda mitad del año en la institución.
El presente de Millonarios es positivo. El equipo azul quiere poder eliminar al América de Cali en los cuartos de final y confía en ello. Mayer Candelo, exjugador azul, habló con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2 sobre el nivel del ‘Embajador’ y opinó acerca de la no presencia de Fredy Guarín en las finales.
El exvolante del ‘albiazul’ se refirió al fichaje del futbolista, que aunque fue muy aplaudido por los hinchas, al final no tuvo los frutos esperados. La idea era que la jerarquía de Guarín y el fútbol del jugador fueran claves en el trascurso del semestre, pero sus problemas personales lo evitaron. Por eso Candelo lamentó eso, aunque espera que se logran arreglar las cosas para contar con el mediocampista en la segunda parte del año.
Le puede interesar: "Nos volvía locos": excompañero del 'Tino' en Parma contó curiosa historia
"Lo de Fredy Guarín… pues triste y desafortunado porque no llegó en una forma adecuada físicamente. Esto le causó lesiones, no es fácil bajar tantos kilos. Mantener eso es complicado. Yo esperaba a un Fredy con un mejor nivel, pero desafortunadamente no sabemos por qué llegó así tan pesado. Me dio alegría que llegara a Millonarios, pero hubiera deseado que estuviera mucho mejor en su parte física y deportiva para que hoy le pudiera aportar cosas grandes", puntualizó.
Por ahora se sabe que Guarín podría estar en la segunda mitad del año en la institución. Se espera que el jugador llegue a un acuerdo con la dirigencia del club y el cuerpo técnico, además aproveche estos meses para seguir mejorando su estado físico.
Lea también: PSG, con los pelos de punta: Mbappe salió lesionado antes del partido con Manchester City
Finalmente, Candelo se refirió al encuentro de este sábado entre Millonarios y América: "Quiero a Millonarios y deseo que gane. Pero América es un equipo más formado, creo yo. No es un proceso de ahora, sino que viene desde el profesor Guimaraes. Se ganaron el primer título y él le dio la identidad que se había perdido en el club. Luego el técnico Cruz Real repitió lo mismo. Hoy América, sin su mejor fútbol, no deja de tener esa jerarquía y un proceso largo de dos años con dos títulos. Es un club fuerte e histórico", concluyó.