¿Racismo en el fútbol colombiano? La acusación contra Lucero Álvarez, portero de Ríonegro
El técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert denunció un acto de racismo del arquero de Ríonegro -Aguilas, Lucero Álvarez.
Al término del juego que perdió el lunes el Once Caldas frente a Rionegro, el técnico del equipo blanco, Hubert Bodhert, denunció ante el juez central la conducta xenófoba del arquero Lucero Álvarez, hacia Johan Carbonero.
Hubert Bodhert, DT de Once Caldas: "Nosotros somos negros a mucho honor. No puede venir un jugador tan grande a maltratar a un chico de 20 años. Lo único que le he exigido a ese jugador (Lucero Álvarez) es respeto. No más. El árbitro estaba presente". pic.twitter.com/bfxpkk5KqF
— Ricardo José Durán San Juan (@RJDuranSanJuan) 11 de septiembre de 2018
Bodhert explicó que el arquero uruguayo se la pasó todo el partido tratando al chico Carbonero de “negro hp, la madre que te parió. Insultó al pelao todo el partido porque es de raza negra".
Cuando el estratega del cuadro manizaleño, comenzaba a contarles a los periodistas lo que había ocurrido, el presidente de Ríonegro Aguilas, Fernando Salazar irrumpió abruptamente y le reclamó a Bodhert responsabilizándolo de la expulsión del portero Lucero.
Porqué me insultas a mis jugadores, le gritaba el directivo antioqueño Salazar al técnico Bodther quien le respondió que con él no se metiera y que lo respetara.
“Venga Presidente, venga Presidente, venga Presidente y hablamos aquí; A mí me respeta”, le replicó el técnico cartagenero y continuó con la rueda de prensa:
“Qué pasó? sencillo: Todo el partido el señor Lucero, insultándome al pelao. Estoy saludando al árbitro cuando pasó Lucero y le dije que tiene que respetar porque nosotros no nos vamos a dejar maltratar. Somos negros a mucho honor y no va a venir un extranjero a maltratarnos”, reiteró Hubert Bodther.
Por ese incidente, el árbitro le mostró la tarjeta roja al portero uruguayo Lucero Alvarez, concluido el partido.
El Once Caldas perdió 1 por 0 ante Ríonegro y con esa derrota no sólo perdió el invicto sino también la posibilidad de haber alcanzado el liderato de la liga Aguila.
El próximo compromiso del equipo blanco será este miércoles ante Santa Fe por copa Águila y el domingo ante Junior en Manizales por Liga Águila.