Rafael Dudamel no será técnico de Atlético Bucaramanga
Se cayó la negociación entre Rafael Dudamel y Atlético Bucaramanga
En los últimos días, se habló sobre la posibilidad de que Rafael Dudamel se convierta en nuevo técnico del Atlético Bucaramanga, lo que significaría además su regreso a la Liga Betplay tras su exitoso paso por el Deportivo Cali, a quien llevó a ser campeón en el segundo semestre de 2021.
De hecho, el venezolano se habría reunido con las directivas del equipo leopardo para concretar esta llegada. Sin embargo, los términos de su vinculación no lo terminaron convenciendo del todo, por lo que todavía no hubo humo blanco en esta negociación.
Si bien ambas partes fijaron el domingo 3 de diciembre como la fecha en la que se tendría que resolver la llegada de Dudamel, esto finalmente no se dará; pues tanto el club como el entrenador decidieron suspender las negociaciones.
Vea también: Liga Betplay: ¿cómo se disputará la fecha de clásicos en 2024?
De esta manera, se cae la llegada del técnico patriota al Bucaramanga, quien nuevamente deberá evaluar las opciones que están disponibles para encontrar al sustituto de Alexis Márquez, quien dejó su cargo ante la mala campaña que se hizo en el 2023.
🚨 Se rechazó desde ambas partes la posibilidad de avanzar en la negociación y queda cancelada la contratación de Rafael Dudamel (50) como entrenador del #Bucaramanga 🟡🟢
— Pipe Sierra (@PSierraR) November 29, 2023
👀 Estaba todo pactado el domingo y las nuevas solicitudes arruinaron el acuerdo pic.twitter.com/y9Mg4et8nA
¿Cuál ha sido la trayectoria de Rafael Dudamel?
Rafael Dudamel supo destacarse en el fútbol colombiano como futbolista tras defender el arco de equipos como Millonarios o Deportivo Cali. Al terminar su carrera, decidió seguir como técnico al asumir al frente de Estudiantes de Mérida de su natal Venezuela.
Le puede interesar: David González aclara dudas sobre el estado de salud de su hijo
A partir de allí, se hizo cargo de las selecciones juveniles de la 'Vinotinto', con quien logró un histórico paso a la final del Mundial Sub-20 de 2017, para luego dar el salto al equipo absoluto.
Además del Cali, también dirigió a Atlético Mineiro de Brasil, a la Universidad de Chile y al Necaxa de México, clubes en los que pasó sin pena ni gloria.