Real Madrid, campeón de la Supercopa de España tras meterle 4 a Barcelona
Vinicius Junior fue la gran figura de un Real Madrid al anotar tres goles en menos de 45 minutos.
Este domingo se disputó una nueva final de la Supercopa de España en la que Real Madrid y Barcelona se vieron una vez más las caras en busca de un nuevo título a nivel local.
En esta oportunidad, los merengues vivieron una verdadera fiesta en el Al-Awwal Stadium en Arabia Saudita al lograr una goleada por 4-1 con un Vinicius Junior que fue determinante con un triplete en el primer tiempo.
Justamente, el brasileño se encargó de abrir la cuenta en apenas siete minutos de juego tras recibir un pase entre líneas de Jude Bellingham que lo dejó mano a mano con Iñaki Peña, a quien eludió para definir con el arco a su disposición.
Vea también: ¿Arturo Vidal ya está confirmado por América? Ya hay hasta publicidad
No pasó mucho tiempo para que Vini Jr. se volviera a reportar en las redes. Nuevamente, el Real Madrid jugó al espacio aprovechando que su rival tenía las líneas adelantadas. Fue así como Rodrygo ganó en velocidad por derecha para poner un pase al medio que su compatriota mandó al fondo de la red.
Con el marcador en contra, Barcelona insistió en busca del descuento, el cual llegó al minuto 33 por cuenta de Robert Lewandowski, quien tomó un balón suelto que dejó la defensa madridista tras un despeje para impactar y vencer al arquero Andriy Lunin.
Pese a ello, llegó el tercero de Vinicius en la final. Este sería a través de un tiro penal en el que tomó poca carrera antes de superar nuevamente a Iñaki Peña. Previamente, había sido derrumbado en el área por el uruguayo Ronald Araújo.
Le puede interesar: Colombiano del Manchester United se va al Sevilla de España
Ya en el segundo tiempo, Rodrygo se encargó de redondear la cuenta al minuto 18 tras aprovechar la floja respuesta del Barcelona al despejar un balón que iba para Bellingham. Para colmo de males, los catalanes se quedaron con uno menos por la expulsión que más adelante sufrió Araújo.
A partir de allí, Real Madrid manejó el partido a su antojo, incluso tuvo opciones para convertir el quinto, especialmente ante los intentos de los recién ingresados Brahim Díaz y Joselu.
Al final, el resultado no se movió y los dirigidos por Carlo Ancelotti ajustaron una goleada que les permite además tomarse una revancha ante Barcelona tras perder el título de la anterior edición.
Otras noticias
De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia