Real Madrid lanzó críticas al arbitraje de clásico con Barcelona
El cuadro 'merengue' alegó que no le sancionaron dos penales a su favor.
Real Madrid lamentó el arbitraje realizado en el clásico por el colegiado Alejandro Hernández Hernández y que no interviniese el VAR en dos acciones de Raphael Varane por las que reclamó penalti, y asegura en su web que "ni el árbitro ni el VAR" lo vieron.
"El francés sufrió un plantillazo de Lenglet y dos minutos después fue agarrado de la camiseta por Rakitic", denuncia el conjunto madridista en una información publicada en su web hora y media después de la crónica.
Le puede interesar: Más de 10 heridos dejan disturbios junto al Camp Nou, tras clásico
"Raphaël Varane estuvo en el centro de las dos acciones más polémicas del Clásico en el Camp Nou. El jugador francés sufrió dos penaltis en la primera parte que Hernández Hernández no castigó. En el minuto 17, el madridista subió a rematar un córner y en la jugada posterior recibió un plantillazo en el muslo derecho por parte de Lenglet dentro del área, que no vieron ni el colegiado ni el VAR (donde estaba De Burgos Bengoetxea)", relata.
"Dos minutos después, en otro saque de esquina, el central fue agarrado de la camiseta por Rakitic y acabó derribado dentro del área. Pero nuevamente, ni el árbitro ni el VAR decidieron señalar la pena máxima", añade, cerrando una noticia en la que muestra su queja por el arbitraje del clásico.
Zidane destacó el trabajo de sus dirigidos
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, felicitó a su jugadores por el "gran partido" que hicieron contra al Barcelona (0-0) en el Camp Nou, donde, en su opinión, solo les faltó marcar el gol de la victoria.
"Estoy muy contento por la actitud. Hicimos un gran partido, nos ha faltado nuestro gol. Merecíamos un poco más. Esto es fútbol, cuando tienes ocasiones, hay que meterla. Nos ha faltado claridad en el tramo final y hay que felicitar a los jugadores, porque no es un campo fácil", aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Zidane no se mostró "preocupado por la falta gol" porque, según subrayó, "lo más importante es tener ocasiones de gol y juego", algo que, según dijo, sus futbolistas generaron.
Lea también: Pálido empate a 0 entre Barcelona y Real Madrid
"Hemos jugado muchos partidos en los que hemos metido muchos goles. Hoy nos ha faltado claridad en el tramo final. Mis jugadores tienen que estar muy contentos de lo que han hecho", insistió.
En ese sentido, reconoció: "Sí, hemos perdonado. Teníamos opciones para ganar. Hoy hemos perdonado, no hay que darle más vueltas. Lo importante es la actitud, lo que hicimos durante 90 minutos, quitándole la posesión a este equipo que no le gusta correr detrás del balón".
Zidane no ahondó en dos posibles penaltis a Varane en el primer tiempo y valoró positivamente que el partido se haya disputado después de las movilizaciones organizadas por la plataforma independentista Tsunami Democràtic en los aledaños del Camp Nou antes y durante el encuentro.
"Ha salido bien para el Barcelona, el Real Madrid y el fútbol. Se ha visto un buen partido de fútbol y creo que podemos estar contentos", finalizó.