Robin Van Persie se despide del fútbol profesional
El brillante delantero holandés anunció que se retirará la alta competencia del fútbol.
Robin Van Persie, delantero holandés de 36 años, anunció que dejará el fútbol en mediados de 2019. Actualmente juega para el Feyenoord en su país y espera despedirse con un título que cierre con broche de oro su espectacular carrera deportiva.
A pesar de que el cuadro holandés, que es uno de los más populares del país, le ofreció renovar el contrato por un año más; el delantero afirmó que está seguro de la decisión que ha tomado y que dejará el fútbol profesional sin importar el resultado final de su equipo al final de la temporada 2018-2019.
Lea también: FIFA plantea jugar una ‘Copa Mundial de Clubes’ anualmente
En entrevista al medio AD, el goleador aseveró: “Quería devolverle algo al club, compartir mis experiencias e intentar ayudar a mis compañeros. Si ganamos otro título, no es lo decisivo para decidir si mi regreso ha sido exitoso o no”.
Van Persie debutó en el Feyenoord en el año 2002, emigrando en 2004 al Arsenal donde vivió los mejores momentos de su carrera. No obstante, debido a la falta de títulos del club de Londres, decidió fichar por el Manchester United, suscitando todo tipo de polémicas.
Lea también: Juan Carlos Osorio, entre los mejores 50 técnicos del año
En el ocaso de su carrera fue a jugar al Fenerbahce turco, para luego volver a su casa en Holanda y retirarse con la camiseta del club que lo vio nacer futbolísticamente. Actualmente, Feyenoord es el campeón de la Copa y Súper Copa de Holanda que ganaron con Van Persie en sus filas; y ocupan la tercera casilla de la Eredivise con 20 puntos.
A parte de su presencia con la selección holandesa y la final de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, Van Persie logró la FA Cup y la Community Shield con Arsenal, la Premier League con Manchester y la Copa de la UEFA con Feyenoord en 2002.