Rueda destaca inteligencia y solidaridad en el campo para triunfo de Colombia ante Perú

Reinaldo Rueda expresó satisfacción con el rendimiento de los jugadores de la Selección Colombia.
Reinaldo Rueda - Selección Colombia
Reinaldo Rueda - Selección Colombia. Crédito: FCF Selección Colombia

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, aseguró que su equipo hizo "un partido inteligente" frente a Perú, selección a la que derrotó por 0-3 en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Rueda, que iniciaba su tercera etapa al frente de la selección cafetalera, afirmó que este encuentro tenía "una carga psicológica muy grande para ambas selecciones" ya que ambas llegaban al partido en la parte baja de la clasificación.

Lea también: Gustavo Cuéllar, la sorpresa de Rueda: trabajo silencioso y figura de Colombia

Además, el técnico recordó que para Colombia estaba el recuerdo de las derrotas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1) y la situación de conflictividad social que atraviesa el país.

"Hoy conversamos ese aspecto, que teníamos que hacer un esfuerzo triple al normal porque no servía el cien por ciento", destacó Rueda.

El seleccionador detalló que "el partido era muy equilibrado hasta el 0-1", anotado por Yerri Mina a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, poco antes de la expulsión del peruano Miguel Trauco.

Le puede interesar: 1X1 de Colombia en el triunfo sobre Perú en Eliminatoria

"En esos minutos que estuvimos con superioridad numérica nos dieron confianza y el gol de Mateus Uribe fue determinante. Nuestros jugadores llegaron en un momento de gran compromiso, a parte de lo que venían haciendo en sus clubes", indicó.

Rueda apuntó que, desde un inicio, él y sus jugadores sabían que para llevarse los tres puntos de Lima debían "tener un comportamiento excelente, de altísima solidaridad", para así hacerse con el control del juego y del resultado.

De cara al próximo partido con Argentina, el seleccionador colombiano consideró vital "asimilar este resultado, seguir con la misma implicación y ser un equipo sobrio que sepa interpretar las situaciones de juego y tenga la capacidad de resolver".


Copa BetPlay

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.
David Ospina y Washington Aguerre fueron figuras al evitar goles en el empate 0-0 entre Nacional y Medellín.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero