Rusia 2018, la oportunidad de Colombia para refrendar lo hecho en Brasil
El 14 de junio de 2014 Colombia venció a Grecia en su regreso a una Copa del Mundo.
El 14 de junio seguramente es uno de los días más recordados por los fanáticos del fútbol nacional, ya que hace cuatro años, precisamente un sábado, Colombia volvió a jugar un partido en una Copa del Mundo.
El debut de la ‘tricolor’ en el estadio Mineirão de Belo Horizonte estaba repleto de aficionados de la selección nacional, quienes entonaron el himno, incluso después de que se acabara la pista.
El seleccionado colombiano venció, en esa oportunidad, 3 -0 a Grecia.
El pitazo inicial fue a las 11 de la mañana hora colombiana, una de la tarde de Brasil.
Colombia formó con David Ospina en el arco, Juan Camilo Zúñiga como lateral derecho, Cristian Zapata y Mario Yepes (capitán) fueron los centrales y Pablo Armero jugó en el lateral izquierdo.
En el medio campo estuvieron Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Victor Ibarbo, mientras que el frente de ataque lo cubrió Teófilo Gutiérrez.
La primera gran alegría y desahogo para Colombia llegó al minuto 5, cuando Juan Guillermo Cuadrado desbordó por la banda derecha y metió el balón a ras de piso para que llegara en el centro del área Pablo Armero y anotara con su pierna diestra, el primer gol del seleccionado cafetero en un Mundial luego de 16 años.
El segundo tanto fue obra de Teófilo Gutiérrez. El delantero aprovechó un tiro de esquina ejecutado por James Rodríguez, que cabeceó en primera instancia Abel Aguilar y que después, con su pierna izquierda, empujó el delantero.
En el 90+2 James anotó el 3 - 0; taco de Cuadrado y pase de Zúñiga.
Colombia debutará en Rusia 2018 el próximo martes 19 de junio a las 7 de la mañana, cuando enfrente a Japón en el Mordovia Arena.
La Copa del Mundo se inauguró este jueves 14 de junio con el triunfo del seleccionado local 5-0 sobre Arabia Saudita.