Sanción a Piedrahita por pelea en final contra América fue reducida
El futbolista del cuadro 'tiburón' realizó descargos sobre su agresión a Rafael Carrascal.
La gran final del fútbol colombiano en el semestre anterior, además del título de América de Cali y todos los condimentos futbolísticos, estuvo marcada por un final caliente que terminó a los golpes entre los futbolistas durante los últimos minutos del partido.
Marlon Piedahita, lateral del Junior, fue el gran protagonista negativo de la noche tras agredir físicamente a Rafael Carrascal con un golpe en la cara luego de un cruce de palabras y empujones. Ante eso, el jugador fue expulsado por Wilmar Roldán y posteriormente recibió una sanción de ocho fechas por parte de Dimayor.
Lea también: Técnico de Millonarios piensa en dos refuerzos más para esta temporada
Sin embargo, este lunes, antes de que inicie la liga, el ente regulador del FPC anunció que recibió el recurso de apelación de Junior y decidió disminuir la sanción a seis fechas, por lo que Piedrahita podrá regresar al rentado local el 1 de marzo cuando su equipo sea visitante ante Jaguares en Córdoba.
“Como primer punto, el jugador relató los hechos de lo sucedido indicando que una vez fue expulsado, observó que el jugador Carrascal fue a increpar al técnico del Club Deportivo Popular Junior F.C., lo que generó su reacción de separarlos y ante unos presuntos insultos del jugador Carrascal, su reacción fue enviarle un manotazo. También reconoció estar arrepentido por los hechos que ocurrieron en el partido, ya que en toda su carrera profesional nunca se le había presentado una situación de esta naturaleza. Finalizó Indicando que había tomado”, explicó Dimayor en su boletín.
De interés: Técnico del América habla del triunfo y sus preocupaciones con el equipo
Asimismo, Dimayor no aceptó el recurso de apelación de América de Cali y mantiene la sanción impuesta por la invasión de los aficionados al terreno de juego tras el título del cuadro vallecaucano.