Sancionan a barra que protagonizó desmanes en Estadio Alfonso López
Los sujetos atacaron con palos y arma blanca a los policías que custodiaban el juego del pasado sábado.
Ninguno de los integrantes de la barra fortaleza Leoparda Sur, podrá ingresar por lo menos durante el próximo partido del Atlético Bucaramanga al Estadio Alfonso López, decidieron las autoridades en la capital santandereana.
El alcalde designado, Manuel Francisco Azuero indicó que hechos como los vividos el pasado sábado no pueden repetirse, “ver como los uniformados quedan acorralados por estas personas quienes con palos y hasta armas blancas los intimidan es lamentable”.
Asimismo les arrojaron las barreras que se utilizan para aislar espacios dentro del estadio.
Por eso se adoptó la decisión de restringir el acceso a la tribuna sur en donde se ubican los integrantes de esta barra”.
Es decir, ese espacio quedará libre y así se le ha hecho saber a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, de modo que toda la tribuna estará desocupada para realizar varias acciones.
El mandatario indicó que las barras vienen adelantando un proceso de transformación, progreso cultural y social que hay que reivindicar.
Es así como la tribuna vacía será utilizada para enviar un mensaje de paz y convivencia a todos los aficionados al fútbol en Bucaramanga, “porque este deporte en lugar de enfrentarnos debe unirnos y así ser un ejemplo para el país”.
Señaló que en la Alcaldía se viene desarrollando un programa denominado ‘Aguante la barra’ con el cual se han desarrollado actividades con las diferentes barras del Atlético Bucaramanga.
Lea también: Ingresan ataúd a hospital de Santander en protesta por negligencia médica
Hasta el momento en dicho programa se han invertido mil 500 millones de pesos, para realizar capacitaciones que ya permitieron graduar a los primeros 45 barristas, como informadores turísticos y promotores de paz.
En este proceso académico y social participaron los integrantes de las barras Fortaleza Leoparda Sur, La Gran Familia, Los del Sur, Disturbio Rojo y Barón Rojo.