Santa Fe Femenino, cerca de hacer historia: tres razones para creer en el título
Las 'leonas' van por la hazaña continental.
Independiente Santa Fe está viviendo un hecho histórico en la materia femenina, pues recientemente se clasificó a la final de la Copa Libertadores de América, lo cual es algo inédito en la institución.
De esta forma, el plantel que es dirigido por Albeiro Erazo ya prepara el duelo ante Corinthians que definirá al campeón de la edición 2021 del máximo torneo continental a nivel de clubes.
Así las cosas, hay varios motivos para creer que el cuadro bogotano se puede hacer con el trofeo, pues si bien Corinthians tiene un poder ofensivo letal, las 'leonas' tienen armas que podrían desencadenar en un título.
Lo primero para rescatar de las 'cardenales' es el proceso que tienen como plantel, pues a pesar de las bajas que ha sufrido con el pasar de los años, la base se mantiene, y la idea de juego no varía mucho, pues el equipo frontal que se veía en el inicio de la era profesional sigue vigente, y la fortaleza defensiva pese a los altibajos, sigue activa.
Asimismo, el carácter que han forjado las jugadoras para afrontar los partidos decisivos será fundamental, no en vano, de las cinco temporadas de Liga BetPlay, Santa Fe ha conseguido dos títulos, un subtítulo, y en las otras dos ocasiones avanzó hasta las semifinales y los cuartos de final; es un equipo acostumbrado a pelear.
Entre tanto, la capacidad del cuerpo técnico para plantear los partidos acorde a las cualidades de los rivales, y la buena planificación de los mismos ha traído frutos; no en vano, en las dos instancias anteriores, el equipo supo sobreponerse a las circunstancias del juego y avanzo por penales -lo cual se ha convertido en un fuerte del plantel-.
De esta manera, más allá de las condiciones que pueda imponer Corinthians el próximo domingo en el gramado del Gran Parque Central de Montevideo, las capitalinas tienen argumentos para alzar la Copa Libertadores.
Cabe recordar que el compromiso en mención se llevará a cabo desde las 6:00 p. m. (hora colombiana), y en caso de que al final de los 90 minutos persista el empate, la serie se definirá por cobros desde el punto penal.