Santa Fe no pudo con Corinthians y quedó subcampeona de la Copa Libertadores Femenina
Victoria Albuquerque y Erica marcaron los goles de Corinthians en la final de la Libertadores Femenina ante Santa Fe.
No fue el mejor partido para Independiente Santa Fe en la final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Su andar para llegar a la final fue muy positivo, y aunque en cada victoria ganaba de manera apretada, los penaltis le dieron la oportunidad de llegar a buscar la gloria, esa misma que perdió en 2021 contra Corinthians.
Justamente, el cuadro brasileño se volvió a salir con la suya y demostró su jerarquía para elevar su dominio en el continente y quedarse con la quinta Copa Libertadores en su historia desde que arrancó el certamen en 2009. Con dos colombianas en el plantel, Gisela Robledo y Daniela Arias que entraron en los últimos diez minutos, lograron alzar el título.
Santa Fe tenía en sus manos la posibilidad de hacer historia en la Libertadores y emular a Atlético Huila que consiguió el primer título para clubes colombianas en este certamen en 2018. Pero, todo fue un monólogo de Corinthians de principio a fin y Yéssica Velásquez tuvo que trabajar desde los primeros minutos con disparos de Gabi Zanotti que atajaba con facilidad.
Le puede interesar: Jhon Córdoba recibió importante premio en la Liga Premier de Rusia
Sobre los 17 minutos, llegó la apertura en el marcador después de un excelente control de Vic Albuquerque zafándose de tres contrarias en el área y definiendo ante una pobre reacción de Yéssica Velásquez. Carol inquietó diez minutos después y Velásquez esta vez sí pudo atrapar la pelota sin problemas.
La primera de Santa Fe en busca de reaccionar llegó sobre los 39 minutos en una escapada de Mariana Zamorano que centró, la zaga rechazó y Gabriela Huertas definió sin dirección. Las cardenales apelaron a remates lejanos, pero ninguno encontró arco.
En el segundo tiempo, el dominio de Corinthians continuó en busca de aumentar la diferencia y Yéssica Velásquez fue una muralla en el minuto 60 tras intento de Gabi Zanotti que se topó con la venezolana. A los 65 minutos, una desconcentración en un tiro libre fue la solución para que Érika pusiera el segundo y definitivo tanto.
Vea también: Miguel Ángel Borja se pronunció tras ser acusado de maltratar a sus hijos: "Respeten a mi familia"
Gisela Robledo y Daniela Arias ingresaron en el último tramo y Robledo inquietó con un remate lejano que atajó Yéssica Velásquez. Así finalizó el partido, dos colombianas campeonas en el certamen y el quinto título de las brasileñas. Un reflejo de lo ocurrido en la final de Uruguay en 2021 con un 2-0 en contra de Santa Fe.