Santa Fe podría enfrentar a Corinthians en la segunda fase de la Copa Libertadores
Santa Fe se prepara para la Copa Libertadores 2025 tras asegurar su clasificación. Enfrentará grandes desafíos en las fases previas.
No todo fue malo para Independiente Santa Fe tras su pésimo cuadrangular semifinal en donde tuvo que lidiar con Atlético Nacional (uno de los finalistas), Millonarios y Deportivo Pasto. Solo sacó un punto en esa instancia y, afortunadamente, consiguió la clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores gracias a quedarse con la segunda casilla de la reclasificación.
Durante todo el año tenía asegurada su clasificación a la Libertadores por los 90 puntos que cosechó en todo el año. Se afianzó en cuadrangulares sumando 91 unidades. Deportes Tolima lo pasó en la reclasificación, pero aseguró el boleto por su recorrido a lo largo del 2024.
Vea también: Jhon Jáder Durán sería nuevo jugador de la Juventus en Italia
Santa Fe volverá a jugar la Copa Libertadores después de una sequía en la clasificación de tres años. Los cardenales se conformaron con la Copa Sudamericana, pero no tuvieron participaciones destacadas y en el 2024 no lograron clasificar a coas internacionales. Esta será la oportunidad para intentar quedarse con el título que les hace falta.
PRIMER PROBLEMA PARA SANTA FE EN LA COPA LIBERTADORES 2025
Antes de arrancar el certamen que paraliza a todo el continente, Santa Fe ya empieza a vivir un calvario pensando en dicha competencia. Pues, aunque aseguraron su paso a la Copa Libertadores, les tocará remar contra la corriente si quieren pasar a la fase de grupos.
Por la reclasificación, a Santa Fe le tocará empezar desde las fases previas en la se segunda instancia. Ahí, el cuadro cardenal deberá sobrepasar dos etapas para instalarse de lleno en la fase de grupos.
Este jueves 19 de diciembre, la Conmebol hará el sorteo de las primeras fases para definir la suerte de cada equipo. Es ahí donde recae el problema para Independiente Santa Fe que sufrirán en el arranque con clubes de gran envergadura de los otros nueve países del continente sudamericano.
La primera fase será lo primero a definir, pero en esa instancia todavía no aparecen los clubes colombianos. La fase 1 será para clubes de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Serán tres ganadores que se unirán a la fase 2 posteriormente, en donde aparece Independiente Santa Fe.
Le puede interesar: Selección Colombia Femenina se mantiene en la casilla 21 del ranking Fifa
En la fase 2 ya entran clubes de Chile, Colombia, Brasil y Argentina. La suerte puede complicar a Santa Fe que se podría encontrar con Corinthians, Bahía, Cerro Porteño, Barcelona de Guayaquil o Alianza Lima como los mayores retos para los cardenales.
A falta de que se lleve a cabo el respectivo sorteo, a Santa Fe le podría tocar con Corinthians, o con River Plate que está en este momento en esa clasificación. Sin embargo, si Vélez Sarsfield es campeón de la Primera División de Argentina, los riverplatenses irían a fase de grupos, mientras que Boca Juniors sería participante en la segunda fase.
Aquí la lista de clasificados a fases previas por ahora:
Brasil: Bahía y Corinthians.
Chile: Deportes Iquique y Ñublense.
Colombia: Santa Fe
Ecuador: Barcelona SC y El Nacional.
Paraguay: Cerro Porteño y Nacional.
Perú: Melgar y Alianza Lima.
Uruguay: Boston River y Defensor Sporting.
Venezuela: Universidad Central y Monagas.