Se concentra en Bogotá la Selección Colombia femenina
El equipo dirigido por Nelson Abadía jugará dos amistosos ante Ecuador.
Este viernes 2 de abril comenzó oficialmente la concentración de la selección Colombia Femenina de mayores, que se prepara para dos partidos amistosos, en la fecha FIFA, ante Ecuador en condición de visitante.
Lea también: James cuenta lo que piensa de Reinaldo Rueda y la Copa América en Colombia
Con un total de 20 jugadoras inició la reunión en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol comandada por el entrenador Nelson Abadía que espera hacer una semana de trabajo antes del viaje a Ecuador.
Este viernes llegaron las deportistas para completar con los exámenes de rutina, ahora pruebas PCR, para corroborar el estado de salud de las deportistas antes de iniciar los trabajos en grupo y así no afectar la convocatoria.
? ¡Arrancamos! ✅??
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) April 2, 2021
Nuestra Selección Colombia Femenina de mayores ya está en nuestra sede deportiva de Bogotá para iniciar un nuevo ciclo de preparación ?
???❤️#VamosColombia ?? pic.twitter.com/VaQwyGqirQ
En las próximas horas se espera logren completar el grupo de deportistas convocadas que tiene como única baja la jugadora del América de Cali Jessica Caro, quien por lesión no podrá estar en los juegos amistosos de este mes.
Los duelos, que están pactados para el 10 y 13 de abril en Quito, son un examen para el equipo de Nelson Abadía que se prepara para lo que será la Copa América del próximo en el cual buscarán las clasificación a la cita mundialista de Australia-Nueva Zelanda de 2023.
Esta convocatoria tiene en su mayoría a deportistas de la Liga colombiana ya que por las restricciones en Europa, producto de la pandemia de coronavirus, los clubes de España e Italia no permitieron la salida de deportistas a Sudamérica en estas jornadas de concentración.
Lea también: Jugadores de la Juventus fueron multados por fiesta clandestina
El equipo entonces vuelve a reunirse después de lo que fueron los juegos amistosos ante Estados Unidos en el mes de enero que dejó varias goleadas para el equipo nacional que ahora espera mostrar una mejor cara.