¿Será la definitiva? Comesaña renuncia a Junior tras ganar la Superliga
El entrenador no viajará con el equipo al juego por Copa Libertadores.
Después de conseguir el pasado viernes 11 de septiembre el título de la Superliga al superar a América de Cali en condición de visitante, Julio Comesaña decidió dejar su cargo como director técnico de Junior de Barranquilla.
Según Carlos Antonio Vélez, el estratega abandonará sus labores en el club 'rojiblanco' cumpliendo con el objetivo de ser campeón, a pesar que desde hace unos meses había manifestado que la actual temporada sería la última como entrenador del equipo.
Le puede interesar: Este martes se definiría la fecha de inicio de las Eliminatorias sudamericanas
A esta hora la dirigencia de @JuniorClubSA esta definiendo quién viajará como DT a Guayaquil... Perea o Grau la alternativa. Julio Comesaña se va como Campeón!!!!
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) September 14, 2020
En la mañana de este lunes 14 de septiembre, Comesaña le comunicó a los directivos de Junior que no se presentaría para liderar los entrenamientos de esta tarde, situación que cumplió y además le envió su renuncia a Fuad Char, máximo accionista y Antonio Char, presidente de la institución.
??Información importante: El entrenador Julio Comesaña deja el cargo como DT de nuestra institución. Agradecemos al profesor por su esfuerzo y dedicación.
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) September 14, 2020
⚠️Luis Amaranto Perea y Luis Grau serán los encargados en asumir como entrenadores del equipo.#VamosJunior?⚪️? pic.twitter.com/1R6Ts2ETcg
Los motivos de la decisión del estratega aún no se conocer, pero de inmediato la dirigencia del club analiza quién podría reemplazarlo teniendo en cuenta que el equipo deberá viajar a Ecuador para enfrentar el próximo jueves 17 de septiembre a Barcelona de Guayaquil en compromiso de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.
Lea también: Las reacciones de la prensa inglesa por el debut de James
Comesaña regresó a Junior en el primer semestre de 2019 para dirigir por novena ocasión al cuadro 'rojiblanco', con el cual logró el título de la liga colombiana del primer semestre y el subcampeonato del segundo, además, se consagró campeón de la Superliga. Con estos título, se ratificó como el estratega más ganador del equipo con seis celebraciones.