Siempre los que faltan son los que no estuvieron: Osorio tras empate de Nacional
El técnico mostró su molestia cuando le preguntaron por la ausencia de dos jugadores.
Tras el sorpresivo empate entre Atlético Nacional y Envigado, Juan Carlos Osorio salió a la rueda de prensa posterior al encuentro para hacerse cargo de lo ocurrido, teniendo en cuenta que el partido parecía liquidado a favor del equipo ‘verdolaga’.
En primer lugar, Osorio reconoció la falta de contundencia de su equipo, al que, pese a tener jugadores, muchas veces le faltan soluciones: “No he podido consolidar un equipo que cree suficientes opciones de gol ante equipos que vienen a plantear partidos como el de hoy. Soy único responsable de eso, pero continuaré buscando soluciones a nuestra falta de eficacia”.
Pero, aunque se hizo responsable, también mostró su disgusto y contestó airosamente tras las preguntas sobre las ausencias de Sebastián Gómez y Neyder Moreno, dos de los que menos minutos han sumado en el presente semestre:
“Esa pregunta normalmente ocurre cuando uno pierde, los que faltan son los que no estuvieron. Sebastián Gómez compite y sabe con quién lo hace, lo mismo que Neyder y yo considero que hay jugadores que están por encima de ellos. Gómez compite con Perlaza y Rovira, quienes considero que están por encima. Existe la posibilidad de que juegue de interior o de lateral para interiorizar”.
Consultado sobre la consistencia física en el primer y el segundo tiempo del equipo, además de los irregular que se ha mostrado el club en esta última parte del semestre, reiteró de manera fuerte: “Un equipo nunca está parado, está posicionado es diferente. Yo creo que el equipo está mal posicionado y esto es diferente, yo por eso asumo mi responsabilidad. No caminamos la cancha, era un partido importante para nosotros y, de pronto, el equipo no fue tan punzante y vertical como quisiéramos”.
Lea también: Lo que dijo Hárold Rivera a los jugadores para vencer a Millonarios y su nueva preocupación
Y concluyó asegurando que sobre el compromiso de los jugadores le tienen que preguntar a ellos, que él respondía por lo suyo: “Aquí hay que tomar responsabilidades, yo tomo la mía. Yo elijo el once, elijo el equipo y asumo la total responsabilidad de lo que sucedió hoy”.