[Audio] Tino Asprilla revela cuándo aprendió a invertir bien su dinero
Faustino Hernán Asprilla dice que su llegada a Atlético Nacional fue clave para empezar a pensar en su futuro.
'Tino Asprilla, no nací para perder', serie documental basada en la vida del exfutbolista Faustino Hernán Asprilla Hinestroza, se estrenará el próximo 29 de octubre a las 9:00 p.m. en el Canal RCN.
Compuesta por ocho episodios, la docuserie hablará de la carrera del Tino Asprilla, desde sus inicios en el Cúcuta Deportivo hasta su momento cumbre en Europa, y también tratará los momentos duros de su vida, como la pérdida de su madre, Marcelina Hinestroza, quien falleció a los 59 años, en mayo de 1993, cuando él estaba en Italia.
Lea: ¿Por qué Faustino Asprilla fue el sueño imposible de Silvio Berlusconi?
En entrevista con La FM de RCN Radio, Asprilla contó lo que espera que pase con el documental: "La idea es que se conozcan muchísimas cosas que se dijeron de mí que no eran ciertas y otras que nunca se dieron cuenta".
"Lo lindo es que lo van a escuchar de mí", añadió.
Tino Asprilla revela cuándo aprendió a invertir bien su dinero
"Lo mejor que me pasó a mí fue el paso por Atlético Nacional"
Nacido en Tuluá (Valle) el 9 de noviembre de 1969, el Tino también reveló lo importante que fue para su carrera la llegada a Atlético Nacional, equipo del que no solo se llevó aprendizajes deportivos. Su paso por el club paisa fue clave para formar su vida empresarial.
"Lo mejor que me pasó a mí fue el paso por Atlético Nacional, porque cuando empecé en el Cúcuta no había mucho en qué pensar, en qué ahorrar o en qué invertir porque en el Cúcuta empecé con las uñas, pagaban muy poquito", dijo Asprilla a La FM de RCN Radio.
El Tino, cabe recordarlo, llegó al Cúcuta en 1988 y, después de dos años, fue traspasado a Nacional, donde siguió el ejemplo de varios de sus compañeros, como el defensor Andrés Escobar y el lateral Luis Fernando Herrera, de quienes aprendió a no malgastar el dinero que ganaba.
Lea: "Usted está casado": Paola Turbay contó que rechazó al Tino Asprilla; buscaba conquistarla
"Cuando ya llego a Atlético Nacional, llego a un equipo ganador, con jugadores que querían siempre ganar y hacer historia y ahí es donde yo, prácticamente viendo las inversiones de Alexis García, del Chonto Herrera, de Escobar, empiezo a pensar en el futuro".
De Atlético Nacional se dio el gran salto a Europa: el Parma de Italia y el Newcastle de Inglaterra fueron los equipos del viejo continente donde brilló.