Tolima vs Millonarios: Hincha que agredió a Cataño permanece bajo custodia de las autoridades
El detenido permanece en el centro de reclusión transitoria de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Momentos de tensión se vivieron anoche en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, producto de la agresión de la que fue víctima el volante de Millonarios, Daniel Cataño, segundos antes de iniciar el partido ante el Deportes Tolima.
Un aficionado del cuadro ‘vinotinto y oro’, que se encontraba en la tribuna oriental, ingresó a la cancha y golpeó al futbolista por la espalda. Esta persona fue detenida y podría ser judicializada en las próximas horas por el delito de lesiones personales.
Lea también: Presidente de Millonarios reprochó los hechos de violencia en Ibagué: “no era prudente jugar”
Aunque algunos seguidores del equipo de Ibagué respaldaron este acto violento, como se ha evidenciado en videos que circulan en redes sociales, otros hinchas rechazaron lo ocurrido, asegurando que pese a las diferencias debe primar la integridad de las personas.
“Esto es una consecuencia de una serie de hechos que se vienen presentando desde hace varios meses, esto se ha salido de toda proporción porque uno entiende que es un jugador y que puede equivocarse, pero más allá está el espectáculo y la condición de Cataño como ser humano. Rechazamos esto”, dijo uno de los seguidores del conjunto ‘pijao’ consultado por RCN Radio.
Otro de los asistentes al estadio dijo que “el jugador respondió mal, pero independiente de eso primero la integridad de él. Yo creo que nos van a sancionar la plaza quien sabe por cuantas fechas y ahí se ven afectados los abonados, la gente que vende en los estadios y el comercio”.
Frente a esta situación, las autoridades locales no han informado si, dentro de las competencias del Municipio, se impondrá alguna sanción o qué medidas se adoptarán para los próximos encuentros en este escenario deportivo.
En otras noticias: Tolima vs Millonarios: Alcalde de Ibagué culpó a Cataño por escándalo
Por ahora, el detenido permanece en el centro de reclusión transitoria de la Policía Metropolitana de Ibagué.