Un jugador del Real Madrid gana más del doble que uno del Dortmund
Real Madrid espera conquistar su título número 15 de la Champions League enfrentando al Borussia Dortmund.
La final de la Champions League 2023-24 está a la vuelta de la esquina, y este sábado 1 de junio tanto Borussia Dortmund como Real Madrid esperan levantar el trofeo más codiciado por los clubes de Europa en el Estadio de Wembley.
Evidentemente, el equipo español es el gran favorito para coronarse campeón no solamente por la amplia historia que tiene en este certamen, donde figura como el máximo ganador con 14 títulos, sino porque a nivel individual tiene mejor plantilla que su rival con jugadores como Vinicius Junior, Rodrygo o Jude Bellingham.
Eso sí, los alemanes confían en dar la gran sorpresa para festejar la segunda Champions de su historia tras el título logrado en 1997. En aquella ocasión, dieron la vuelta olímpica en el Estadio Olímpico de Berlín al derrotar a la Juventus, que por ese entonces tenía a figuras de la talla de Alessandro del Piero, Zinedine Zidane o Didier Deschamps.
Le puede interesar: ¿Qué posibilidades tiene el Dortmund de ganarle la Champions al Real Madrid, según la IA?
Más allá de este antecedente, Real Madrid también cuenta con la ventaja de tener una plantilla mucho más costosa; por ende, sus jugadores reciben un mejor sueldo con respecto a los del Borussia Dortmund. Sin embargo, llama la atención que hay uno que recibe más del doble que cualquiera de los del otro bando.
Se trata de Toni Kroos, quien justamente disputará su último partido con los merengues este sábado tras anunciar no solamente su salida, sino también su retiro a nivel profesional una vez juegue la Eurocopa con la Selección de Alemania.
En este caso, el volante, pieza clave en los últimos éxitos del Real Madrid, recibe un sueldo anual de 24,38 millones de euros, lo que significa que al mes gana algo más de dos millones. Los siguientes en el listado son otros dos experimentados como David Alaba y Luka Modric, quienes perciben en cada temporada unos 22,50 millones y unos 21,88 millones de euros, respectivamente.
Ahora bien, Vinicius y Bellingham, quienes además se encuentran entre los jugadores más valiosos a nivel mundial, apenas superan la cifra de los 20 millones de euros al año a pesar de ser los jugadores más relevantes de la plantilla. Eso significa que al mes reciben un pago de 1,67 millones de euros.
Estas cifras son mucho más altas en comparación a lo que reciben los jugadores del Borussia Dortmund. De hecho, el jugador con el sueldo más alto es el defensor Niklas Süle con una suma de diez millones de euros al año, es decir, 833.000 euros al mes. El más cerca es su compañero de zaga Mats Hummels, quien recibe unos 9.97 millones de euros.
Otro de los que supera el umbral de los nueve millones al año es el capitán Emre Can, con ganancias de 9.25 millones de euros, lo que significa que gana unos 771.000 euros al mes. Asimismo, otros como Julian Brandt, Marco Reus o Youssoufa Moukoko ganan algo más de seis millones de euros.
En todo caso, estos son simplemente números, pues la diferencia en la cancha la marcará quien sepa hacer un mejor trabajo táctico y logre aprovechar los espacios de su rival para conquistar el titulo de la Champions League.
Vea también: ¿Quién es el ciclista mejor pagado del mundo?: La diferencia es enorme
¿Como llegan los dos equipos a la final de la Champions League?
Borussia Dortmund logró acceder a la final tras vencer en los octavos de final al PSV Eindhoven y en los cuartos de final al Atlétco de Madrid. En ambos casos, supo resolver la serie jugando como local. Asimismo, dejó en el camino a otro duro rival como el París Saint-Germain, a quien superó en los dos partidos por la mínima diferencia.
Por su parte, el Real Madrid no tuvo mayores problemas para superar a Leipzig en los octavos de final. Sin embargo, el reto fue más difícil frente al Manchester City en la siguiente ronda, pues tuvo que resolver la clasificación desde la ronda de penales. Mientras que en semifinales reaccionó en la serie ante Bayern Múnich para dar vuelta al marcador en condición de local.