[Video] Edwin Cardona marcó un golazo, pero sirvió poco porque América perdió con DIM
Edwin Cardona no marcaba un gol en Colombia desde hace 9 años. Hoy volvió al gol en la derrota de América con DIM.
Este domingo 13 de agosto, en el partido entre América de Cali e Independiente Medellín por la quinta fecha del segundo semestre de la Liga Betplay 2023, Edwin Cardona marcó un golazo que representó su reencuentro con las redes en Colombia luego de casi nueve años.
Pues en una jugada que se gestó por el costado izquierdo, Cardona se asoció en campo de Medellín, y luego de una pared, recibió de cara al área, y se perfiló hacia adentro.
Posteriormente, Edwin Cardona sacó un remate de media distancia, el cual se coló en el ángulo superior derecho del arco de José Luis Chunga, quien se estiró pero no pudo llegar a evitar el tanto del volante antioqueño.
Vea también: América perdió con DIM en Cali y le llueven críticas a Lucas González
Video del primer gol de Edwin Cardona con América de Cali
¡Gol de América!
— 𝕵𝖚𝖑𝖎á𝖓 𝕾𝖎𝖊𝖗𝖗𝖆 (@Julian_Sierra43) August 13, 2023
Edwin Cardona se reporta con su primera anotación con América de Cali y descuenta ante Independiente Medellín. pic.twitter.com/YXHbjQ9wUp
¿Cuándo había sido la última vez que Edwin Cardona hizo gol en el fútbol colombiano?
Así las cosas, Cardona volvió a anotar en el fútbol colombiano luego de 8 años, nueve meses y 15 días. Pues la última vez que hizo gol en la Liga fue el 26 de octubre de 2014.
El gol en mención correspondió a un juego de Liga Postobón 2014-2 en el cual Atlético Nacional derrotó 2-0 a Águilas Doradas en el estadio Atanasio Girardot por la fase regular.
Le puede interesar: Neymar se va del PSG y no llegaría al Barcelona: oferta de 400 millones de euros por el brasilero
Aun así, la anotación de Edwin Cardona -el jugador mejor pagado del FPC- este domingo 13 de agosto de 2023 con América de Cali, sirvió muy poco, por el Escarlata perdió 3-1 en el Pascual Guerrero frente a Independiente Medellín, y las dudas siguen invadiendo el plantel que es dirigido por Lucas González.