[Video] Luis Díaz se viste de héroe: marca gol y le pide al ELN que libere a su padre
Aunque su cabeza está en otro lado, Luis Díaz tuvo la templanza para salir a jugar con el Liverpool y salvar un valioso empate.
Luis Díaz volvió a los terrenos de juego en el partido entre Liverpool y Luton Town por la fecha 11 de la Premier League. El delantero colombiano, que es víctima del secuestro de sus padres, quienes fueron capturados por el ELN el pasado 29 de octubre, apareció en el partido ante el equipo recién ascendido a la primera división.
Tras haber estado ausente ante Nottingham Forest, el atacante nacido en Barrancas centraba la atención en Anfield tras los problemas que vive su familia en suelo colombiano. Por ello, Jürgen Klopp decidió que fuera suplente en un compromiso que no pintaba demasiado complejo.
En contexto: Luis Díaz vuelve a la convocatoria con el Liverpool pese a incertidumbre por su papá
CON DEDICATORIA ESPECIAL: Lucho Díaz ganó de arriba y puso el 1-1 agónico de Liverpool contra Luton en la #PREMIERxESPN.
📺 Mirá la #Premier por #StarPlusLA pic.twitter.com/9BeszkOosF— SportsCenter (@SC_ESPN) November 5, 2023
Desde el entorno más cercano al jugador se afirmaba que el atacante de la Selección Colombia tenía entre sus planes volver a jugar este fin de semana. Luego de que el equipo local se adelantara con un gol de Tahith Chong, al minuto 80, el entrenador del cuadro de Merseyside decidió enviar al colombiano al terreno de juego.
El delantero guajiro saltó al terreno de juego con la idea de darle una mano a su equipo para revertir el marcador en una derrota que no era esperada. En sus pocas intervenciones, el colombiano quiso buscar alternativas para llevar la pelota al área y poder ayudar a su equipo a empatar el partido.
Lea: El video que muestra a Luis Díaz entrenando con sus compañeros del Liverpool: su cara lo dice todo
Aunque el jugador no había tenido la mejor semana, la recomendación de los especialistas en salud mental era que siguiera jugando para liberar la presión. El futbolista guajiro buscaba la opción de no perder el ritmo de la temporada. Sus interferencias en el partido fueron escasas, con algo más de 16 minutos sobre el terreno de juego.
Más allá de eso, el colombiano no dudo y fue a la búsqueda del resultado. El delantero fue el encargado de anotar el gol para el empate 1-1 para salvar a los 'reds' de la derrota. La emoción del guajiro fue total y no dudó en levantarse la camiseta para mostrar un mensaje a su padre.
Allí, con un breve escrito de "Libertad para Papá" cayó el mensaje con el que el futbolista, al igual que el pueblo colombiano, exigen la liberación de Luis Manuel Díaz, su padre. El atacante fue ovacionado por la hinchada rival y los jugadores contrarios en su complicado momento.
Por ahora, Luis demostró su calidad y coraje tras disputar un partido en las condiciones vividas. El futbolista se 'graduó' como un ejemplo de valor ante las complejidades de la vida.