[Video] Messi se expone a una sanción por sus comentarios contra el arbitraje ante Paraguay
Lionel Messi expresó su enojo hacia el árbitro tras la derrota de Argentina en su visita a Paraguay.
En el marco de la fecha 11 de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, la selección de Paraguay recibía la visita de Argentina, dónde 'La Albirroja' seguiría dando muestras de su buen momento al derrotar por 2-1 al equipo liderado por Lionel Messi.
Pese a que el partido lo empezó ganando Argentina con gol de Lautaro Martínez a los 11 minutos de iniciado el juego, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro lograría remontar el marcador y llevarse un valioso triunfo ante el reciente campeón de la Copa América.
Le puede interesar: Messi y Scaloni no logran evitar la derrota: Paraguay vence a Argentina en un partido clave
El enojo de Messi contra el árbitro del partido:
Argentina sumó su tercer partido consecutivo sin obtener victorias de visitante en estas Eliminatorias (derrota ante Colombia y empates frente a Venezuela y Paraguay), donde el duelo ante 'La Albirroja' estuvo marcado por la polémica.
Y es que en Argentina critican la actuación del árbitro brasileño Anderson Daronco, quien no consideró como tarjeta amarilla una acción en la que el jugador Omar Alderete ocasiona falta en contra de Messi, algo que le hubiera provocado la expulsión al paraguayo, pues ya había sido amonestado.
Vea también: ¿Colombia puede asegurar la clasificación al Mundial en 2024?: estos son los puntos que necesita
En cámaras de televisión se vio como el '10' argentino encara al juez central y le hace una protesta debido a sus decisiones arbitrales en el compromiso, una palabras que podrían ser analizadas por la Conmebol y que le podrían generar sanciones a Lionel Messi.
“¡Vos sos un cagón. No me estás gustando!”, fueron las palabras que, según medios argentinos, el capitán de la Albiceleste habría lanzado en contra de Daronco.
— M10G (@World10G) November 15, 2024
Recordemos que la Conmebol castiga los comportamientos, gestos y hasta palabras que los jugadores puedan hacer en contra de los árbitros, analizando la gravedad y la forma en la que se presenten los insultos, tomando determinaciones como sanciones económicas, así como también suspensión de partidos.
Habrá que esperar entonces que decisión toma el organismo deportivo ante la reacción que tuvo Messi en el partido ante Paraguay, dónde Argentina sumó otra derrota, pero que igual se mantiene como líder de las Eliminatorias con 22 puntos con 3 de ventaja sobre su inmediato escolta, la Selección Colombia.