Yerry Mina regresó a las canchas en victoria del Everton al Leicester
El zaguero colombiano jugó su primer partido tras la reanudación del fútbol inglés.
El Everton de Carlo Ancelotti no tira la toalla en la lucha por las posiciones europeas y ahondó en la crisis del Leicester City, al que derrotó por 2-1. El defensor colombiano Yerry Mina jugó su primer partido tras la reanudación de la Premier League, pues se recuperaba de una lesión muscular sufrida en cuarentena.
Mina ingresó faltando 22 minutos cuando su equipo ganaba con marcador de 2-1 y le aportó solidez defensiva para conseguir el importante triunfo.
Lea también: Un colombiano acompañará a David Ospina en Napoli
El equipo dirigido por Ancelotti se colocó muy rápido con una ventaja de 2-0 y aunque el Leicester intentó remar, no fue capaz de sacar nada positivo de la orilla azul del Mersey.
A los diez minutos de partido, Richarlison adelantó al Everton con un gran remate de primeras dentro del área. Cinco minutos más tarde, el VAR señaló un penalti que el árbitro no había visto por mano de Ndidi en una falta.
Gylfi Sigurdsson lo convirtió desde los once metros y dio una ventaja de dos goles que el Leicester ya no pudo remontar. Jamie Vardy apenas tuvo ocasiones y el tanto de los 'Foxes' lo logró con mucha fortuna Kelechi Iheanacho, ya que un rebote de la defensa le tocó en el pecho y se fue para dentro.
De interés: Se declara en bancarrota el club de Inglaterra Wigan
El Leicester mantiene la tercera posición con 55 puntos, a expensas del Chelsea, que visita al West Ham, y que está a un punto del equipo de Brendan Rodgers.
El Everton, por su parte, está undécimo, con 44 unidades, a ocho del Manchester United que marca las posiciones de Liga Europa.