Yuri Cortez, el fotógrafo más buscado del mundo tras el Croacia vs Inglaterra
Yury Cortez, fotógrafo que vivió en carne propia el pase de Croacia a la final de Rusia, contó su historia en LA FM.
Toda la emoción y euforia vivida por Croacia tras el gol de Mario Mandzukic a Inglaterra que le dio el pase a su país a la final de la Copa del Mundo, se trasladó más allá de las cámaras, específicamente a uno de los fotógrafos que se encontraban disparando para captar el histórico momento de un equipo que ha jugado tres prórrogas para llegar al partido definitivo de Rusia 2018 ante Francia.
Es la historia de Yuri Cortez, fotógrafo salvadoreño que, en medio de su trabajo en el estadio de Luzhniki, fue embestido por los jugadores croatas en la celebración de su gol justo a minutos de que fuese a terminar el alargue.
En diálogo con LA FM, Yuri Cortez contó su experiencia: "Fue una situación inesperada. anotan el segundo gol y Mandzukic corre hacia la esquina. Yo estoy usando el lente 400 milímetros y en ese momento cambio a una cámara con un lente angular, sin imaginarme que la cosa iba a ser tan grande. Fue un festejo muy emotivo".
Después de este momento, llega la avanzada de Croacia a culminar su celebración y terminan embistiendo a Yuri Cortez. "Comienza -Mandzukic- a formarse y a pararse en frente mío y se van sumando jugadores. Hay un momento en que la presión es muy grande y me botan de la silla al césped, afortunadamente no pierdo la cámara y logro registrar todo desde que el jugador está conmigo hasta que caemos", narró el fotógrafo.
El hombre más buscado
Indudablemente la situación ha hecho que Yuri Cortez sea el fotógrafo más buscado del mundo, y no solo por su fotografías, sino también por su experiencia, que quedará en las páginas de la historia de las Copas del Mundo.
"Me han buscado de todo el mundo después de ese momento (...) el teléfono no ha parado de sonar desde que salí del estadio (...) -viví- toda la euforia y gritos de emoción de los jugadores, del momento de estar pensando y soñando con la final", contó Yuri.
El beso y las disculpas
Yuri, al final del estrepitoso pero para él único momento, se vio sorprendido cuando Domagoj Vida, lateral croata, lo besó y le ofreció disculpas por los inconvenientes.
"Fue sorprendente para mí la acción de los jugadores y reaccionar de esa manera cuando se dieron cuenta que yo estaba debajo de la montaña (...) me ayudaron a levantarme y a ponerme de pie y me preguntaron si estaba bien, luego cuando Vida me besa me sorprende, no me lo esperaba (...) otro jugador encontró mis lentes y me los puso en la cabeza, me preguntaron si estaba bien, me abrazaron y me dieron la mano", relató emocionado el fotógrafo salvadoreño.
Yuri Cortez cuenta su historia en LA FM tras el Croacia vs Inglaterra