Zinedine Zidane volvería a dirigir: dos grandes de Europa lo tentaron
Zidane tendría todo listo para volver a los banquillos a final de temporada. Esto es lo que se sabe.
Ya son tres años desde que Zinedine Zidane dejó de ser director técnico del Real Madrid, quien fue su último equipo dirigido. Pero, con el paso del tiempo, el francés empieza a ver la luz al final del túnel con la posibilidad de regresar a los banquillos, y lo hará en uno de los clubes más grandes de Europa.
Identificado con los colores del Real Madrid, sería impensado verlo en otro equipo diferente a la ‘Casa Blanca’. Sin embargo, dejó atrás su experiencia en la capital española en donde conquistó el mundo ante las dudas que lo rodeaban por su poca experiencia en los banquillos, consiguiendo tres Uefa Champions League, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, dos ligas españolas y dos Supercopa de España.
Vea también: Luis Díaz y lo que vale su pinta para llegar a entrenar: se da gusto el crack de Liverpool
Un fogueo sumamente exitoso, que le abrió las puertas a grandes clubes, pero, lejos de aceptar ofertas, la espera de volver a dirigir se demoró tres años. Zinedine ya tendría todo listo para dar su regreso y hay dos clubes necesitados de directores técnicos a final de la temporada.
Manchester United cesaría a Erik ten Hag a final de la temporada, algo que está en los planes de Sir James Ratcliffe e INEOS para el futuro. Ahí ven provechoso convencer a Zinedine Zidane para que sea el próximo estratega de la institución. De acuerdo con ‘Foot Mercato’, una de las opciones es el francés, pero no será algo sencillo, dado que entraría en la disputa con el Bayern Múnich.
Le puede interesar: Águilas Doradas, eliminado de Copa Libertadores: luchó, pero perdió por penales en Brasil
Los bávaros saben que Thomas Tuchel no estará una vez acabe la presente Bundesliga, y el elegido será Zidane para relevarlo. La crisis muniquesa podría solucionarse con la llegada del ex Real Madrid pensando en quedarse con la liga alemana y volver a figurar en competencias europeas.
Bayern Múnich y Manchester United siempre han tenido una rivalidad bien marcada que viene desde la Uefa Champions League de 1999, cuando Ole Gunnar Solskjaer liquidó a los alemanes en cuestión de minutos. Ahora, se podría reavivar la disputa entre los clubes por el futuro de Zinedine Zidane, que llama la atención en ambos clubes. Tras tres años sin dirigir, su regreso a los banquillos se acerca.