Futbolista marroquí aprovecha torneo en España para emigrar
La agencia Frontex estima en 435.786 migrantes los instalados ilegalmente en Europa en 2017, de los cuales un 6,9% son marroquíes.
Una futbolista marroquí de 24 años aprovechó un torneo organizado en España para desertar de su selección nacional y quedarse en Europa sin visado, confirmó el miércoles su club.
Meriem Bouhid jugaba como profesional en el Olympique de Safi desde hace un año y desapareció en el aeropuerto después de un torneo internacional en Valencia a finales de la pasada semana, declaró a la AFP Mustapha Bensliman, presidente de su club.
El visado expiró dos días después del final del torneo y se encuentra ahora en situación irregular en Europa. La Federación Marroquí de Fútbol (FMF) ha previsto estudiar este caso en una próxima reunión, según la misma fuente.
Contactada por teléfono tras su "fuga", la joven mujer explicó que quería "cambiar de vida" y que ya "no quería vivir más en Marrruecos", sin dar más detalles sobre sus planes, según el presidente del Olympique de Safi.
"Es triste que se haya ido así. Podría haber recibido ofertas de clubes europeos. El año pasado cuatro chicas se fueron a clubes de España y Turquía", comentó.
Mariem Bouhid había recibido una oferta de Líbano pero su club la había rechazado.
La atacante, que participó en cuatro partidos de las eliminatorias de la Copa de África y en varios encuentros amistosos, recibía un salario mensual de 6.000 dirhams (unos 590 euros), "lo que es un buen salario en Marruecos, teniendo en cuenta que pocas jugadoras son profesionales", subrayó el presidente de su club.