Gesink gana la etapa reina en medio del duelo vibrante entre Nairo y Froome
La etapa 14 de La Vuelta era clave para que Nairo Quintana sacara tiempo a Froome, pero el británico no se despegó de la rueda del colombiano pese a una seguidilla de ataques.
El corredor holandés Robert Gesink (Lotto) ganó este sábado la 14ª etapa de la Vuelta a España disputada sobre 196 km entre Urdax y el alto francés de Aubisque, mientras el colombiano Nairo Quintana sigue líder de la ronda española.
Gesink, quien invirtió 5h43:24 en recorrer la etapa, se impuso en la meta al francés Kenny Elissonde, segundo a 7 segundos, y al ruso Egor Silin, tercero a 9 segundos del ganador.
Nairo Quintana y el británico Chris Froome mantuvieron un duro combate en el ascenso al Aubisque y entraron juntos a 1.47, mientras que el español Alberto Contador cedió 2.06 minutos. El ciclista colombiano mantiene la camiseta roja con 54 segundos de ventaja sobre Froome.
El equipo destacado fue el Orica de Esteban Chaves; el colombiano logró podio (tercero) tras llevar la carrera de los 'grandes' al límite y mostró su determinación en la llamada etapa reina de la Vuelta, que pasó por tierras francesas.
Este domingo se disputará la decimoquinta etapa, entre Sabiñánigo y Formigal, de 118,3 kilómetros.
Esteban Chaves se montó en el podio de la general; Nairo sigue líder:
---
Gesink gana la etapa reina en medio del duelo vibrante entre Nairo y Froome https://t.co/GNqlqJijrT #LV2016 pic.twitter.com/EljHoi9Vs7
— LA F.m. (@lafm) 3 de septiembre de 2016