Guilio Ciccone se pierde el próximo Giro de Italia
Nairo Quintana está llamado a liderar al Movistar en el Giro de Italia, el cual ya ganó en 2014.
Hace diez años, Nairo Quintana llenó de orgullo a Colombia tras conquistar el título del Giro de Italia. Ahora volverá a competir en esta misma carrera en su regreso al Movistar.
Eso sí, no tendrá una lucha fácil en su intención por hacer una buena presentación en la Corsa Rosa, pues tendrá que lidiar por los dos grandes favoritos al título: Tadej Pogacar y Wout Van Aert. Pese a ello, el boyacense se ve favorecido por la baja de otro rival de peso en la competencia.
Se trata de Giulio Ciccone, quien fue intervenido quirúrgicamente el pasado mes de febrero para retirarle un quiste perineal. Aunque ya se ha vuelto a entrenar con normalidad, su equipo Lidl-Trek descartó su presencia para disputar el Giro en el mes de mayo.
Vea también: Rigoberto Urán se retira del ciclismo: ya hay fecha
"Lamentablemente, alcanzar el estado de forma ideal en el tiempo necesario para perseguir el objetivo de la general o, al menos, correr el Giro como principal protagonista, no se alinea con la delicadeza de su recuperación", señaló la escuadra estadounidense a través de un comunicado.
More than one month after the surgery, @giuliocicco1 is back in training 💪
— Lidl-Trek (@LidlTrek) March 14, 2024
His new racing calendar will be announced in April, but a first decision (with big disappointment) has been taken: no @giroditalia 😞
📰 Read the news 👇https://t.co/TqTlAWwyiU pic.twitter.com/gJjctU3Jlw
En ese orden de ideas, Ciccone tendrá que esperar para correr su primera carrera en 2024. Sin embargo, no se descarta su participación en el Tour de Francia, donde compartiría filas con Tao Geoghegan Hart y Mads Pedersen en su intención por revalidar la camiseta de la montaña que ganó el año anterior.
Le puede interesar:
¿Cuál es la próxima carrera de Nairo?
Por lo pronto, todavía falta tiempo para que se lleve a cabo el Giro de Italia y el próximo objetivo de Nairo Quintana será la Vuelta a Cataluña, la cual marcará su regreso a Europa tras más de un año de ausencia.
Allí estará, entre otros, junto a Enric Mas y sus compatriotas Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa con tal de dar pelea ante otros favoritos como Tadej Pogacar, Sepp Kuss o Egan Bernal.
Otras noticias
Maratón de Tokio