Guillermo Cárdenas, colombiano que denigró a japonesas, se disculpó
Dice que su intención "no era ofender a nadie" ni aprovecharse de las diferencias del lenguaje.
Después del partido Colombia-Japón, el primero del grupo H del Mundial de Rusia, un grupo de 'seguidores' de la 'Tricolor' abordó a dos japonesas para hacerles decir frases sexistas y degradantes.
El video de esta situación, grabado por ellos mismos, generó una gran indignación dentro del país, pues el hombre que les habló a las japonesas no solo las puso a decir cosas humillantes, sino también se mostró muy orgulloso de hacerlo.
Lea también: Rusia 2018: la sanción que les aplicarán a los colombianos que se portaron mal
La Cancillería, por su parte, les pidió a los colombianos comportarse como es debido y calificó de degradante lo ocurrido. La Policía, además, anunció que se estaba contactando con las autoridades rusas para localizar a los connacionales.
Ya con la controversia levantada, el hombre que aparece en el video decidió hablar. Se llama Guillermo Cárdenas y tiene 40 años. "No me justifico. Simplemente pido mis más sinceras disculpas por el video. Mi intención no era ofender a nadie, ni mucho menos aprovecharme de las diferencias del lenguaje", dijo Cárdenas a 'Publimetro'.
Lea también: Avianca despide al colombiano que ingresó licor prohibido a las instalaciones del Mundial
"Fue un desacierto. Algo desafortunado. Se me salió de las manos. Y simplemente estaba con los sentimientos encontrados por el fútbol, la calentura", añadió. El hombre aseguró que salió "muy triste", pese a que en el video no se ve así, sino risueño.
"Reitero mis disculpas a las japonesas, a todo el pueblo japonés, a las mujeres y a todos los que vieron este video también en Colombia. Pido mil disculpas, les agradezco y por favor ojalá me entiendan", agregó.
Afirmó que mucha gente empezó a escribirle por WhatsApp "cosas ahí, de amenazas": "Pero ya estoy pidiendo disculpas, y fue una broma que pasó entre amigos y ya. Yo pienso que tampoco es para mayores. Hay cosas peores en el país", dijo.
"Yo no quiero ofender a las japonesas, ni a ninguna mujer. A nadie quiero ofender. Creo que no pasa nada. Veo que en el país hay peores delincuentes, peores cosas, y se formó un problema porque como ya pasó la política, entonces fue el video viral por todo lado. Yo creo que no hay que darle más trascendencia", indicó.