Hace dos años, Egan consiguió el Tour de L’Avenir en la misma montaña de la etapa 20
Egan Bernal ya sabe lo que es consagrarse en las altas montañas de suelo francés.
Este sábado 27 de julio quedará para la historia en Colombia por cuenta de Egan Bernal y la lucha en la penúltima fracción del Tour de Francia por mantener su liderato y posterior título, con 22 años se dio el gran golpe en la ‘grande boucle’ y en la penúltima etapa de 59 kilómetros entre Albertville y Val Thorens salió a ratificar su liderato en un feroz ascenso de 33KM.
Lea también: Egan y Alaphilippe ofrecieron gesto de caballeros en la etapa 20 del Tour
Egan Bernal y su equipo se mostraron sólidos a través de toda la fracción; y es que el colombiano ya conocía esta montaña, lugar donde hace dos años (26 de agosto) daba el golpe final para alzarse con el popular Tour de L’Avenir donde se muestran los jóvenes pedalistas de varios países para ser catapultados hacia el World Tour.
La selección Colombia sub-23 era encabezada por Egan Bernal, quien en la séptima etapa (primera de montaña), le arrebató la punta a su compatriota Álvaro Hodeg. Luego, en la fracción citada de AlbertVille, el pedalista de Zipaquirá ganó la etapa de 120 kilómetros con llegada en Tarentaise para solidificar su liderato que mantuvo con el título hasta el día siguiente.
Lea también: Así felicitó Chris Froome a Egan Bernal por su actuación en el Tour de Francia
Luego de ese título, uno de los más importantes en su carrera y ser el sexto colombiano e ganar esa competencia en dicho momento, el colombiano fue ojeado por el Sky Team (hoy Ineos) para que lo contratar como uno de los gregarios de lujo del equipo, para hoy ser el gran líder y sorpresa de todo el ciclismo mundial.