Henríquez asegura que alrededor de su sanción hubo mucho morbo
El capitán de Atlético Nacional habló después de la clasificación a la final de Copa Águila.
El pasado jueves, Atlético Nacional derrotó a Leones 3-1 en el Atanasio Girardot por la vuelta de la semifinal de la Copa Águila. El cuadro ‘verdolaga’ logró un global de 4-1 y con autoridad avanzó a la final del certamen.
Alexis Henríquez, capitán del verde ‘paisa’, habló después de la victoria de su equipo, donde tocó el tema de la sanción que recibió en la Liga y la posibilidad que tiene Nacional de alcanzar un nuevo título en el fútbol colombiano.
Lea también: Atlético Nacional es el primer finalista de la Copa Águila
Si nada extraordinario ocurre, Henríquez se convertirá en el jugador con más finales disputadas en la historia de Nacional y esto dijo al respecto: “Este es un equipo grande que siempre tiene que estar en finales, independiente de si se gana o se pierde. Lo hemos conseguido a lo largo de muchos años”.
Posteriormente, el defensor del cuadro antioqueño recalcó que “no es fácil estar en finales, el club armó un proceso muy importante y todo ha salido muy bien. Debemos seguir en la línea de éxitos de los últimos años”.
Lea aquí: Alexis Henríquez fue sancionado por conducta violenta
Henríquez no pudo evitar hablar sobre la sanción que recibió en la Liga tras el golpe propinado a Germán Cano en el clásico ‘paisa’: “La jugada es de juego normal, estoy forcejeando con él, no la esperaba, la sanción. Se dio mucho morbo y por eso la Dimayor tomó esa decisión. Son temas que uno como jugador debe asumir y analizar”.
Para finalizar, el defensor aceptó la sanción impuesta por Dimayor, pero no pudo ocultar su molestia: “Hubo mucha presión en esta jugada, se habló mucho y por se le dio más importancia a una jugada que es normal de juego”.
Escuche aquí las declaraciones de Alexis Henríquez posterior al cotejo frente a Leones:
Alexis Henríquez - Nacional
En lo que compete a Atlético Nacional, espera rival entre Once Caldas y Millonarios para la final de la Copa Águila en donde probablemente cerrará en condición de local. Entretanto, se prepara para recibir al Deportivo Cali el próximo en duelo clave por la fecha 14 de la Liga Águila donde no ha certificado su clasificación.