En esta Nota:
Honduras le saca empate a México en el Azteca y pasa al hexagonal final
México tuvo su peor partido en la penúltima fase de las eliminatorias de la Concacaf al empatar en casa 0-0 con Honduras, que alcanzó así su clasificación como escolta del Tri en el Grupo A.
Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 7, 2016 - 08:54
Con este empate, México vio roto su objetivo de completar un recorrido perfecto en esta ronda eliminatoria al terminar con cinco triunfos y un empate, además de ser cuestionado por sus aficionados que pidieron la salida del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.
Honduras, que dirige el colombiano José Luis Pinto, llegó al Azteca a buscar el resultado que sellara su pase al hexagonal final y lo logró de la mejor manera posible al mantener a su rival sin goles y hacerlo ver mal en su propio estadio.
Los hondureños necesitaban el empate o el triunfo y en caso de una derrota recibir los menos goles posibles, y lograron mantener a raya a los mexicanos, que al menos dejaron escapar tres ocasiones de gol en el partido.
Hirving Lozano tuvo la más clara de todas en un pase de Aquino que lo dejó solo ante la portería, pero su remate salió por los aires ante un estadio que pasó del apoyo y la paciencia a los reclamos a grito abierto en contra de Osorio.
México ofreció un nivel de juego muy bajo en los primeros 45 minutos de juego y se notó muy predecible al recurrir mucho al pelotazo al área lo que hizo que se fueran al descanso en blanco ante un público que les tuvo paciencia aunque no llenó el Azteca.
Los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio tuvieron además que hacerle frente a un Honduras al que no pudieron superar en la defensa y que los metió en problemas con la táctica de romperles las líneas con pases largos.
Honduras salió al campo con un esquema muy defensivo porque le convenía no aceptar muchos goles y logró mantener a los mexicanos lejos de su portería.
Al ataque, Honduras metió en aprietos a México con el delantero Albert Etlis, quien fue un peligro para el portero Alfredo Talavera, que fue el mejor mexicano en la primera parte.
El mal primer tiempo de México obligó al meter al campo a Hirving Lozano para darle más movilidad al ataque, pero cuando tuvo la mejor ocasión de gol, al 57, la falló con la puerta abierta al lanzar su remate por los aires.
México mejoró en el complemento y presionó mucho más a los rivales, pero los nervios le ganaron a sus jugadores como Lozano con su yerro ante la meta abierta, y el remate de cabeza de Héctor Moreno que salió desviado apenas unos centímetros.
Fuente:
Sistema Integrado Digital