Inició la instalación del gramado en el estadio Metropolitano de Barranquilla
Cuarenta hombres estarán a cargo de las obras que ya iniciaron en el más importante escenario deportivo de la Región Caribe.
Este lunes 21 de noviembre se inició de manera oficial el proceso de cambio de gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Los trabajos tardarán tres meses, tiempo en el que estará cerrado parcialmente el escenario deportivo. Estas obras le permitirán a Barranquilla tener una de las mejores canchas del país y albergar los juegos de eliminatorias y demás competencias.
"Esta cancha ha dado su uso total y se empieza a instalar un nuevo gramado con la última generación, la última tecnología, a la altura de las mejores del mundo, Se va a retirar toda esta grama y arena, esperamos tener los trabajos listos en los próximos 90 días”, indicó Joao Herrera, secretario de Recreación y Deportes.
El funcionario agregó que 40 personas están a cargo del cambio del gramado. "Lo harán en dos turnos y hasta los días de fiesta se trabajará. Queremos hacer las cosas bien y en tiempo récord”, agregó.
A su tiempo, Juan Carlos Salamanca, representante de la firma Equiver, que tiene a su cargo estos trabajos, explicó que se está retirando el gramado para instalar uno nuevo, acorde a las verdaderas necesidades del estadio. “Será un gramado bermuda híbrida 419, que se utiliza en todos los estadios de clima cálido en el mundo, para deportes de alto rendimiento. El proceso, en cuanto a tiempo y logística, lo estamos coordinando con el Distrito para que sea lo menos traumático posible durante la etapa de evacuación y renovación del sustrato donde está la raíz del campo”.
El gerente de Equiver, de igual forma, resaltó como será dicho proceso. “Todo se va a reemplazar por uno nuevo, se va a revisar el tema de drenaje y riego, se va a colocar una malla nueva para separar estos materiales, se va a colocar una nueva arena que es lavada y seleccionada, traída de la zona de Valledupar y Montería, es una arena acorde para este tipo de grama, y posteriormente se hará su siembra” concluyó Salamanca.