Breadcrumb node

Inter de Milán, con Murillo y Guarín, refuerza su liderato en Italia

El Inter de Milán se aseguró como líder en la liga italiana con una victoria contundente, por 4 a 0 en el terreno del Udinese (15º) en la 16ª jornada de la Serie A.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Diciembre 12, 2015 - 17:38

Mauro Icardi anotó en los minutos 23 y 83. Los otros tantos de su equipo fueron obra del montenegrino Stevan Jovetic (31) y del croata Marcelo Brozovic (86).


 


Los 'nerazzurri' cumplieron la misión de sumar los tres puntos y verán con total tranquilidad los duelos directos de sus perseguidores el domingo (Juventus-Fiorentina y Nápoles-Roma), con lo que tienen seguro reforzar su posición.


 


Con los tres puntos, el Inter se destaca provisionalmente con 4 más que la Fiorentina (2ª), cinco sobre el Nápoles (3º), ocho por encima de la Roma (4º) y nueve de ventaja con respecto a la Juventus (5º).


 


Pero más allá de los números, el Inter consiguió en Udine transmitir una imagen de equipo campeón, demostrando una gran solidez y efectividad, ayudado eso sí por la candidez de de la defensa local.


 


Precisamente en defensa, con un Murillo consolidado, es donde el Inter no demuestra fisuras: sólo ha recibido nueve tantos desde el inicio de esta temporada liguera.


 


En la lista de buenas noticias para los lombardos está sin duda el regreso a un rol protagonista de Mauro Icardi, máximo anotador de la pasada Serie A (22 tantos) y que con los dos de este sábado eleva su cuenta a 6 en este curso 2015-2016.


 


En el primer gol del Inter, Icardi se hizo con el control del balón fuera del área y se fue como una bala hacia el arco rival, terminando con un disparo cruzado que tocó el portero, pero sin poder evitar el tanto (minuto 23). Poco después, Jovetic (31), elevando en un mano a mano con el portero del Udinese, puso el segundo.


 


Icardi sentenció definitivamente ya en el 83, con un nuevo disparo cruzado letal, y en el 86 puso el cuarto Brozovic, con un soberbio disparo desde la frontal del área, ligeramente escorado.
Fuente:
Sistema Integrado Digital