Breadcrumb node

Inusual fecha para el Abierto de Australia de 2021

Medidas especiales contra el coronavirus fueron reveladas pensando en el desarrollo del primer Grand Slam de 2021.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 16, 2020 - 22:14
Novak Djokovic levantando el trofeo del Abierto de Australia 2019
Novak Djokovic levantando el trofeo del Abierto de Australia 2019
AFP

El Abierto de Australia se celebrará del 8 al 21 de febrero de 2021, anunció este jueves la ATP, confirmando el retraso provocado por las restricciones sanitarias de la pandemia en este torneo de tenis que debía comenzar el 18 de enero.

La ronda de clasificación masculina tendrá lugar del 10 al 13 de enero en Doha, Catar, y los jugadores clasificados y sus equipos de apoyo viajarán después a Australia para someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días, informó la ATP, sin indicar qué pasará con las clasificaciones femeninas.

Según la prensa local, los deportistas y el personal que los acompaña se verán obligados a alojarse en los hoteles designados para ellos y podrán entrenarse cinco horas diarias. Los organizadores correrán a cargo del transporte entre los hoteles y el Melbourne Park.

Lea también: Copa Libertadores: Racing le gana a Boca en la ida de los cuartos

Tennis Australia no ha confirmado por ahora esta información.

El torneo de Adelaide, reducido a 12 equipos, y un torneo ATP 250 se llevarán a cabo en Melbourne antes del Abierto.

"Juntos, con el apoyo de nuestro torneo, jugadores, socios y Tennis Australia, hemos podido adaptarnos y crear un apasionante comienzo de temporada", estimó el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.

"La salud y la seguridad seguirán siendo esenciales mientras nos enfrentemos a los desafíos que tenemos por delante", añadió.

El serbio Novak Djokovic aspira a un noveno título australiano, después de haber derrotado en febrero al austríaco Dominic Thiem en la final. 

De interés: Junior ganó, pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana

La estadounidense Sofia Kenin defenderá el título adquirido en febrero al imponerse en la final a la española Garbiñe Muguruza.

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, afirmó que entre el 25% y el 50% de las gradas estarán abiertas al público.

Australia ha registrado unos 28.000 casos de coronavirus para una población de 25 millones de habitantes y alrededor de 900 muertes.

Fuente:
AFP