John Isner se quedó con el Masters 1000 de Miami
El estadounidense John Isner ganó este domingo el Masters 1000 de Miami al vencer al alemán Alexander Zverev en la final por 6-7 (4/7), 6-4, 6-4.
Isner, decimocuarto sembrado, logró por primera vez el título de un Masters 1000. El estadounidense ya había disputado las finales de los Masters de Indian Wells-2012, Cincinnati-2013 y París-2016.
"No podría haber escrito esto. Llegué a este torneo, gané un partido de ATP (World Tour) en todo el año y estaba jugando muy mal. Gané mi primer partido en tres sets y así es como va el tenis: empiezas a ganar un poco de confianza y lo siguiente que sabes es que las cosas comienzan a rodar en tu camino", señaló Isner después de su triunfo.
Un peleado encuentro
El alemán, que había salido debajo 1-0, cometió una doble falta pero finalmente se llevó el game para empatar el set 1-1. Isner sacó de nuevo ventaja a su letal servicio para agenciarse el tercer game y ponerse al frente 2-1.
El partido siguió así con cambios en el liderazgo del set, hasta en el séptimo cuando Isner con un remate en 40-15 se puso al frente 4-3. En el noveno, Isner dejó al alemán en cero y puso la piazarra a su favor 5-4, pero en el siguiente el germano le pagó con la misma moneda para igualar otra vez (5-5).
Posteriormente, el desespero se adueñó del local y con varias pelotas a la red, incluso en el tie-brek, cedió finalmente el primer set por 7-6 (7/4). En el segundo, con el set empatado 4-4, Isner consiguió el primer quiebre del partido, clave, en el noveno game para irse arriba 5-4.
Finalmente, tras un décimo game muy peleado, Isner se llevó el set por 6-4 y extendió el partido a un tercer y decisivo parcial. Isner consiguió después un quiebre en le noveno game del último set para ponerse al frente 5-4 y encaminarse así al triunfo.
Isner superó al europeo en todos los aspectos del juego: en aces (15 a 10), con menor cantidad de dobles faltas (2-5), efectividad del primer srevicio (81% a 72%), quiebres (2-0) y puntos ganadores (102 a 98).
Zverev estuvo cerca
En un encuentro de titanes, Zverev también estuvo a punto de llevarse el partido que duró dos horas y 32 minutos. El alemán se pudo haber convertido en el primero de su país en ganar el título en Miami.
Zverev consiguió el boleto a la final al vencer al español Pablo Carreño Busta, mientras que Isner lo había hecho al mediodía sobre el argentino Juan Martín Del Potro, quinto favorito.
Zverev buscaba su tercer título en torneo de Maestros luego de los logrados en Indian Wells y Montreal el año pasado. Esta fue la primera final de Zverev en 2018, en donde perdió en semifinales en el Abierto Mexicano con Del Potro.
Con información de AFP.