Joshua Tarling ganó la etapa 2 del UAE Tour 2025; un colombiano está en el top-10 de la general
La etapa 2 del UAE Tour 2025 tuvo una contrarreloj en la que Joshua Tarling venció a Tadej Pogacar.

El británico Joshua Tarling del INEOS Grenadiers ganó este martes 18 de febrero la segunda etapa de la presente edición del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, una contrarreloj de 12 kilómetros cerca de Abu Dabi, por delante del suizo Stefan Bisseger (2º) y de la estrella eslovena Tadej Pogacar (3º).
Con una media superior a los 56 kilómetros por hora, Tarling, especialista en la contrarreloj de apenas 21 años, finalizó con 13 segundos de ventaja sobre Bisseger y 18 de diferencia con Pogacar.
Le puede interesar: Estas son las selecciones que ya quedaron eliminadas del Mundial 2026
En otras noticias: la caída y lesión de Egan Bernal en el UAE Tour 2025
Joshua Tarling se viste de líder en la general
Su victoria en esta segunda etapa le permite vestir el maillot de líder en la clasificación general de la carrera, en detrimento del italiano Jonathan Milan, vencedor al esprint de la etapa inaugural que se llevó a cabo el pasado lunes.
El mejor colombiano de la segunda etapa fue Harold Tejada, el hombre nacido en el Huila hace 27 años que corre para el equipo kazajo XDS Astana Team llegó a 42 segundos del ganador Tarlingy ocupó la casilla 12 en la etapa.
Esos mismos 42 segundos separan a Tejada del líder de la general, ocupando la casilla 10 de ese escalafón, que tiene al suizo Stefan Bisseger segundo a 13 segundos y a Tadej Pogacar tercero a 18 segundos.
Más noticias: "Corrimos genial", dice Egan Bernal tras fractura de clavícula
Esta séptima edición de la prueba emiratí, que completa el ‘Tríptico de las Arenas’ tras el AlUla Tour y el Tour de Omán que se llevaron a cabo algunos días atrás, continuará este miércoles con la tercera etapa.
Una fracción de 181 kilómetros con salida desde Ras Al Khaimah que terminará en Jebel Jais, recorrido ideal para los escaladores con final en alto, donde se empezará a subir montaña faltando alrededor de 40 kilómetros.