Juan Sebastián Molano fue tercero en la etapa 9 del Giro de Italia 2024
En la etapa 9 se corrieron 214 kilómetros desde Avezzano hasta Nápoles y que dejó el triunfo de Olav Kooij.
El recorrido del Giro de Italia llegó al sur de la península con la celebración de la etapa 9, en la cual se corrieron 214 kilómetros desde Avezzano hasta Nápoles y que dejó el triunfo de Olav Kooij, del equipo Visma Lease a Bike, en un sprint donde Juan Sebastián Molano llegó tercero.
En la jornada anterior, Tadej Pogacar dio un nuevo golpe sobre la mesa en la clasificación general tras imponerse en el alto del Prati di Tivo por delante del grupo de favoritos en el que también estaban los colombianos Daniel Felipe Martínez y Einer Rubio.
En esta oportunidad, el esloveno, quien lleva la maglia rosa de líder, trabajó para Molano al acelerar en el sprint final con tal de dejar a su compañero del UAE Emirates bien ubicado en la parte alta del pelotón.
Vea también: Alexey Lutsenko se retiró del Giro de Italia: primer favorito que abandona
El primer ataque en la recta final de la etapa, que tuvo a dos corredores del Polti Kometa en la fuga, lo protagonizó el ecuatoriano Jhonatan Narváez, quien se soltó del grupo principal con un ataque que parecía definir la victoria a su favor, incluso llegó a tomar una buena distancia con respecto a los demás corredores.
Sin embargo, no logró aguantar el ritmo en los últimos metros, pues fue alcanzado por el pelotón principal. Al final, se vivió un nuevo mano a mano entre los grandes favoritos en el sprint, donde Olav Kooij le dio su primer triunfo al Visma-Lease a Bike en esta edición del Giro de Italia.
El neerlandés superó en la línea de meta al italiano Jonathan Milan, quien estuvo cerca de ganar su segunda fracción en esta competencia. Por su parte, Juan Sebastián Molano completó el podio gracias al trabajo que hizo su líder Pogacar.
Le puede interesar: Giro de Italia 2024: Daniel Felipe Martínez, ¿el único capaz de vencer a Pogacar?
Justamente, el esloveno sigue como líder en la clasificación general, donde mantiene su diferencia con respecto al colombiano Daniel Felipe Martínez y al británico Geraint Thomas, quienes son segundo y tercero, respectivamente.
El Giro de Italia tendrá su primer día de descanso este lunes antes de encarar la décima etapa, la cual tendrá un final en alto mucho más exigente en los 142 kilómetros de recorrido entre Pompei y Cusano Mutri.