Juegos Nacionales 2027: Piden que Tolima sea la sede
Por medio de una carta le pidieron a Petro que designe a Tolima como sede de los Juegos Deportivos Nacionales.
De manera conjunta la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y la alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, enviaron una carta al presidente Gustavo Petro para solicitarle que designe este departamento como sede de los próximos Juegos Deportivos Nacionales.
Las mandatarias consideran que, luego de recuperar la infraestructura que resultó afectada en el escándalo de corrupción de los Juegos Nacionales 2015, la región cuenta con espacios suficientes para acoger las disciplinas del evento que se desarrollará en el 2027.
Lea también: [Audio] La estrategia de Paraguay para quitarle la sede de los Panamericanos a Colombia
“Con la alcaldesa hicimos la carta en la que le solicitamos al presidente Gustavo Petro que Ibagué y el Tolima sean sede de los Juegos Nacionales 2027. Es un gran proyecto para nuestro departamento porque queremos que otros municipios también sean sede de esos juegos”, señaló la gobernadora del Tolima.
Argumentan en el documento que en los últimos años la capital del departamento ha trabajado en recuperarse y constituir el título de ‘Ciudad Destino Deporte’, acogiendo competencias como el Mundial de Patinaje Artístico, el Campeonato Panamericano de Gimnasia Acrobática, entre otros.
“En los últimos años hemos renacido en medio de esa tragedia, recuperado la confianza de la ciudadanía en lo público en este tan importante tema del deporte, realizando, nacionales, sudamericanos, panamericanos y mundiales en diferentes disciplinas deportivas que nos han puesto a la vanguardia, destacándonos el Comité Olímpico Colombiano como el 'Destino Deporte de Colombia'", menciona la solicitud.
Señala que, además de lo deportivo, Ibagué y otros municipios cuentan con la capacidad hotelera, logística y de servicios que se requiere.
En otras noticias: Procuraduría investigará a ministra del Deporte por pérdida de sede de los Juegos Panamericanos
Por ahora no se conoce una respuesta del Gobierno Nacional a la propuesta realizada por la gobernadora del Tolima y la alcaldesa de Ibagué.