Juegos Olímpicos: Colombia sí tendrá Levantamiento de Pesas, pero con condiciones
Este tema estaba incierto tras haberse confirmado tres casos de dopaje por unos resultados adversos que datan del año 2020.
En el entorno del ciclo olímpico colombiano había una gran incertidumbre por cuenta del futuro del Levantamiento de Pesas de cara a Tokio 2020 luego que se haya confirmado tres casos de dopaje por unos resultados adversos que datan del año 2020.
A raíz de esto estaba en seria duda la presencia de Colombia en los Juegos Olímpicos para lo que corresponde al Levantamiento de Pesas por una posible sanción. Sin embargo, Fedepesas confirmó a través de un comunicado oficial que la delegación nacional sí estará en las justas de Tokio, pero con cupo reducido.
Lea también: Wimbledon: Todo lo que necesita saber del partido de María Camila Osorio en la segunda ronda
Tras el acuerdo logrado con International Testing Agency (ITA) en representación de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, “la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas deberá reducir la cantidad de participantes en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio a dos hombres y una mujer y conserva el derecho de organizar el Campeonato Panamericano Junior en la ciudad de Manizales, planeado entre el 9 y el 15 de julio del presente año”.
“Este acuerdo garantiza a la Federación y a sus atletas la posibilidad de iniciar el ciclo olímpico de preparación para Paris 2024 de forma integral, pues no se estará sujeta a ninguna sanción adicional, ni siquiera si el fallo de los tres atletas mencionados anteriormente es apelado y confirmado por el Tribunal Arbitral del Deporte. Así mismo, ningún colaborador de la Federación ni ningún otro miembro de la familia de las pesas colombianas se verá afectado por esta situación”, agregaron reiterando el deseo de darle medallas a Colombia.
De interés: Copa América: Cuadrado se lamenta por no poder jugar frente a Uruguay
Cabe señalar que los deportistas implicados en este caso de resultados analíticos adversos fueron Ana Iris Segura, Juan Felipe Solís y Yenny Sinisterra por consumo de boldenona en febrero de 2020.