La futbolista que juega con un velo en el Mundial Femenino: conozca su historia
Nouhaila Benzina hizo historia al jugar el partido Corea del Sur vs Marruecos con un velo puesto.
La fase de grupos del Mundial Femenino 2023 entra en su fase decisiva. En el caso del grupo H, Colombia logró un triunfo ante Alemania que lo acerca a los octavos de final, mientras que Marruecos sigue con vida tras vencer a Corea del Sur.
Hubo un detalle que llamó la atención en este último partido y es que Nouhaila Benzina, defensora del conjunto africano, jugó con un hiyab, el velo que llevan las mujeres musulmanas y que cubre su cabeza.
Vea también: En Alemania resultaron malos perdedores: dicen que el juego de Colombia es "antideportivo"
La FIFA había retirado su prohibición de llevar velo hace casi una década, una disposición inicialmente tomada por la seguridad de las jugadoras.
Benzina, nacida el 11 de mayo de 1998, milita en el equipo de las Fuerzas Armadas de Marruecos, el cual participa en el campeonato femenino de ese país.
La defensa marroquí no había jugado el primer partido contra Alemania, pero fue titular en Adelaida este domingo en la victoria contra Corea del Sur (1-0), la primera de Marruecos en un Mundial femenino.
"Mucho trabajo ha sido realizado durante varios años, y ha habido un resultado positivo", había declarado la jugadora antes de la competición a la cadena Al-Jazeera.
Le puede interesar: Juegos Olímpicos de París: Colombia sigue sumando deportistas clasificados
¿Qué representa el hiyab en el Islam?
Esta prenda es considerada en la religión islámica como un símbolo de modestia y privacidad, por lo que su uso es obligatorio. El no hacerlo, puede ser tomado como un delito, lo que da lugar a castigos como multas, detenciones o penas en prisión.
Cabe recordar que Marruecos será el último rival de Colombia en el cierre del grupo H del Mundial Femenino 2023.
Otras noticias
¿Se entrena la mente para correr?