En esta Nota:
Breadcrumb node

La Premier League cambia

La máxima categoría del fútbol inglés ha presentado el "atrevido y dinámico" logo que lucirá desde la próxima temporada, con una estrategia de respaldo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 9, 2016 - 15:41

El nuevo diseño, que carece de patrocinador, muestra la cabeza alzada del icónico león, que ha formado parte del logo desde su lanzamiento en 1992, mirando hacia la derecha, con una corona y con la mención 'Premier League' o 'PL'.


 


A final de la campaña 2015/2016 expira el contrato con el banco británico Barclays, quien ha sido el patrocinador principal de la liga inglesa desde hace 12 años.


 


Barclays decidió por no renovar su contrato de patrocinio, valorado en 40 millones de libras anuales (51,2 millones de euros).


 


El banco ha estado asociado como la Premier League desde comienzos de la temporada 2001/2002, cuando empezó a ser conocida como 'Barclaycard Premiership', antes de convertirse en 2004 en la 'Barclays Premier League'.


 


Entre 1993 y 2001 la casa cervecera Carling fue la auspiciadora principal de la máxima categoría del balompié inglés.


 


A partir de la temporada 2015/2016, la Premier League contará con siete patrocinadores principales en lugar de solo uno. A día de hoy solo se conocen dos: la firma de ropa deportiva Nike y la desarrolladora y distribuidora de videojuegos EA Sports, pero el resto "se darán a conocer en los próximos meses", tal y como ha informado la liga inglesa.


 


"Trabajando junto a la agencia DesignStudio y Robin Brand Consultants, la Liga ha creado una identidad dinámica y atrevida que incluye una imagen más moderna del icónico león, un símbolo que es parte de la herencia de la competición", informó la Premier League mediante un comunicado.


 


La liga inglesa, que a partir de la próxima temporada contará con un contrato de derechos de televisión valorado en 5.100 millones de libras (6.900 millones de euros) para los siguientes tres años -en la actualidad está en 3.000 millones de libras (4.300 millones de euros)-, busca con esta decisión afirmarse como marca independiente, tal y como lo hacen la NBA, la NFL o la NHL estadounidense.


 


"Estamos encantados con el resultado: es una nueva identidad mucho más moderna y flexible. Estamos deseando compartir en los próximos meses más detalles de nuestro nuevo posicionamiento", aseguró Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League.


 


"A partir de la próxima temporada hemos querido no tener patrocinador en el nombre de la liga, por lo que la competición será conocida solo como Premier League, una decisión que nos da la oportunidad de ver cómo queremos presentarnos como organización y competición", añadió Masters.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital