La protesta de Nacional en plena cancha por la ausencia de sus refuerzos
El equipo antioqueño finalmente no pudo inscribir refuerzos para la Liga por el litigio con Cortuluá y Dimayor.
En el marco de la fecha 4 de la Liga Betplay, Atlético Nacional enfrentó como local a Deportivo Cali en el Atanasio Girardot con amplía presencia de público. La previa del partido estuvo marcada por la negativa final que tuvo el cuadro paisa para inscribir sus refuerzos y sigue generando molestia.
Esto también se vio reflejado en la cancha del Atanasio Girardot, donde los jugadores de Atlético Nacional decidieron hacer una protesta simbólica por sus seis compañeros que tienen en el limbo su futuro durante este semestre.
Lea también: Einer Rubio gana título de los jóvenes en la Vuelta a Burgos
Primero se dio la protesta de todos los partidos en esta jornada donde los futbolistas se ausentaron de los actos protocolarios para rechazar la violencia en los estadios tras lo ocurrido el martes en Bogotá durante Santa Fe vs Nacional en El Campín. Luego el juez dio el pitazo inicial y los ‘verdolagas’ protestaron.
Tuvieron el saque a su favor, lanzaron un pelotazo a campo rival y se sentaron en el suelo durante algunos segundos; tanto los titulares como suplentes. Luego se pusieron de pie, Deportivo Cali les devolvió el esférico y el partido continuó.
De interés: Einer Rubio gana título de los jóvenes en la Vuelta a Burgos
Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Dorlan Pabón, Nelson Palacio, Ruyery Blanco y Cristian Castro son los seis jugadores nuevos con los que Nacional no podrá contar para el segundo semestre y serían cedidos a equipos del exterior.
➕ ¡Rodó la pelota y de esta forma protestó Nacional! ⚽#FútbolSinViolencia #LALIGAxWIN pic.twitter.com/Fzmw3HhrLz
— Win Sports Tv ?? (@WinSportsTV) August 7, 2021