La rivalidad trasciende el Barça-Madrid; duro cruce entre Cristiano y Alba
Las selecciones de España y Portugal empataron a tres tantos en su debut mundialista.
Fueron muchas las emociones que se vivieron en el que, hasta ahora, ha sido el mejor partido del Mundial. España y Portugal prácticamente pugnaban por el primer lugar de un grupo cómodo para ambos y la tensión se vivía al máximo entre viejos amigos y rivales.
Este fue el caso de Cristiano Ronaldo y Jordi Alba, figuras del Real Madrid vs Barcelona, el clásico más importante del fútbol mundial, quienes supieron llevar su rivalidad al Mundial de Rusia.
La acción tuvo lugar cuando España derrotaba a los lusos 3-2, tras remontar la ventaja portuguesa. Jordi Alba iba a ejecutar un saque de banda y pidió el balón que tenía Ronaldo. CR7 esperó a tener cerca a su rival y le lanzó la pelota de forma que podría considerarse agresiva.
En la acción, el esférico golpeó a Alba, quien se notó molesto tras el actuar de la estrella del Real Madrid; gestos de insatisfacción, reclamos airados y constantes manoteos hicieron recordar los choques en La Liga española.
Afortunadamente para el espectáculo, el hecho no pasó a mayores y se pudo seguir disfrutando de un gran juego en donde aún cabían más emociones.
Finalmente, Ronaldo volvería a ser protagonista, en esta oportunidad con un tremendo gol de tiro libre al minuto 88, que dejó quieto a De Gea y que le robó los tres puntos a 'la roja' dirigida por Fernando Hierro.