La selección Colombia aprobó el 'examen' ante Estados Unidos
El combinado nacional tuvo el debut de varios juveniles.
La Selección Colombia arrancó un nuevo año deportivo con miras a las Eliminatorias al Mundial 2026. El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo ya disputó su primer encuentro del año en el duelo ante Estado Unidos. Los cafeteros igualaron 0-0 ante el combinado norteamericano.
Vea también: Dos grandes sorpresas: Definidos los clasificados para el hexagonal del Sudamericano Sub-20
Colombia saltó al terreno de juego con Álvaro Montero, Frank Fabra, Alexis Pérez Andrés Llinás y Juan David Mosquera, Jorman Campuzano, Yilmar Velázquez y Dylan Borrero, Diego Valoyes, Cristian Arango y Juan Camilo 'Cucho' Hernández.
Durante los primeros minutos del compromiso, Colombia no logró hacer pie sobre el arco rival. Las primeras jugadas fueron acercamientos distantes y los dirigidos por Lorenzo empezaron a tomar confianza hasta después de los 10 minutos.
Frank Aronson estuvo cerca de la ventaja para el cuadro norteamericano. Sin embargo, su remate alcanzó a ser desviado por la pierna de Andres Llinás que terminó evitando el 1-0 para los locales.
Posteriormente, Yilmar Velázquez y 'Chicho' Arango tuvieron un par de chances para marcar la ventaja colombiana. Los atacantes nacionales fallaron ante un par de respuestas importantes por parte del portero local.
La segunda parte arrancó con otra dinámica. Colombia se fue quedando en la intensidad y la presión en ataque, mientras que Estados Unidos empezó a tener más seguridad con el balón, pero sin transformarla en opciones claras sobre el pórtico de Álvaro Montero.
Al final del compromiso, el onceno cafetero logró tener algunas chances para haberse llevado el triunfo. Sin embargo, la falta de definición terminó pesando para el cuadro nacional.
Le puede interesar: Gustavo Puerta, ofrecido a uno de los equipos de Cali, pero le dijeron NO
Por ahora, Colombia espera por confirmar sus amistosos para la fecha FIFA de mazo. Aunque no hay nada confirmado, se habla de que el equipo cafetero podría disputar un par de encuentros en suelo asiático.