La tarea que debería hacer James para volver a la Selección Colombia
El mediocampista nuevamente no fue tenido en cuenta para los duelos de las eliminatorias rumbo a Catar.
James Rodríguez no fue llamado a la Selección Colombia para las próximas jornadas de Eliminatoria sudamericana. Todavía el jugador no está a ese 500% que pidió desde un inicio Reinaldo Rueda, aunque todo parece indicar que apenas comience a tener minutos en el fútbol de Qatar, volverá al cuadro nacional.
Puede ver: Sorpresas en la convocatoria de la Selección Colombia para eliminatorias
La razón de esto es que se conoció que ya ha habido contactos entre el cuerpo técnico de la 'Tricolor' y el mediocampista. Ambas partes hablaron, limaron las supuestas asperezas que se produjeron luego del no llamado del mediocampista a la Copa América, y solo es que James empiece a actuar con el Al-Rayyan para tener el 'ok'.
El mejor ejemplo de lo que pasaría con Rodríguez tiene que ver directamente con los jugadores Johan Mojica y Éder Álvarez Balanta, ellos criticaron la gestión de Reinaldo Rueda por no tenerlos en cuenta en los últimos llamados a pesar de contar con continuidad en sus equipos, luego pidieron disculpas, siguieron trabajando, y ahora hacen parte de la lista.
Vea también: Jesurún habla sobre la ausencia de James en la convocatoria de la Selección
Ahora, no se puede ocultar que James Rodríguez es un hombre fundamental para la Selección. Su técnica, visión de juego, olfato goleador y jerarquía son características que necesita el seleccionado en estos partidos decisivos en busca de clasificar al Mundial de Qatar 2022.
Si el cucuteño empieza a destacarse, sin duda estaría para las jornadas de noviembre. En este año se define en gran parte el boleto para poder arribar al Campeonato del Mundo.
Le puede interesar: Yerson Mosquera no estará disponible para la Selección Colombia por varios meses
La 'Tricolor' es quinta en zona de repechaje con 13 puntos en nueve particos jugados y una diferencia de gol de cero. Es crucial derrotar a Uruguay en Montevideo y ganarle a Ecuador en Barranquilla, estos dos partidos son de suma importancia porque se enfrenta a rivales directos. Si se rescata al menos un punto contra Brasil ya es ganancia.