La verdadera historia de la futbolista con juego de ollas que hizo estallar las redes
Una foto de las figuras de Olimpia en Paraguay causó una ola de comentarios en redes sociales por supuesto machismo en el fútbol.
Una incómoda polémica ha sacudido al fútbol femenino paraguayo (uno de los mejores en el continente) luego que se haya viralizado a través de redes sociales la fotografía de Dahiana Bogarín, figura del Club Olimpia, portando un juego de ollas tras ser elegida como la mejor jugadora del partido.
Luego que Olimpia publicara su foto y trascendiera en varis redes sociales, llovieron comentarios de indignación desde el desconocimiento insinuando que era un acto machista del club y del torneo por mostrar a las futbolistas con implementos de cocina. Sin embargo, la realidad es muy diferente a un tema de género.
Lea también: Everton lanza 'sentencia' para James Rodríguez y su futuro en el club
Paraguay es ese país en el cual lastimosamente tenes que tapar -con una bolsa- los premios para alguien que se destaca en su trabajo, porque o sino empiezan a denigrarte en los comentarios.
— Daniel Miranda (@dani_miranda96) July 21, 2021
Nótese la diferencia entre las fotos y la cantidad de comentarios.
Lamentable. pic.twitter.com/cQDgVSq9W4
Tramontina es sponsor oficial del equipo femenino de Olimpia y según mencionan en la prensa paraguaya es una de las marcas que más ha invertido para el crecimiento del torneo local en ese país; por ende, a las mejoras jugadoras de cada partido les entrega un premio de su marca para tener publicidad y reconocer a las deportistas.
Dahiana Bogarín, jugadora de la selección paraguaya y quien fue el centro de la polémica, escribió en sus redes sociales que estaba muy orgullosa de ser elegida como la mejor futbolista del equipo y contó que el juego de ollas Tramontina se lo regaló a su madre.
De interés: Nos ha tocado vivir situaciones incomodas: Amaranto Perea
Asimismo, circularon fotos de Karina Castellanos, otra futbolista paraguaya que fechas atrás había posado con otro premio de Tramontina que incluía otro juego de cocina. De esa manera se despejaron las acusaciones contra Olimpia y el torneo por supuesto machismo en el desarrollo del fútbol femenino.