Las cuentas de Juventus para salir campeón sin jugar
Tras perder contra Udinese, la 'Vecchia Signora' podría ser campeón antes de entrar a la cancha.
Segunda bola de partido para la Juventus. Superada el jueves en el estadio del Udinese (2-1), la 'Vecchia Signora' dejó escapar una primera ocasión para cosechar su noveno título consecutivo de la Serie A, que podría caer de su lado el domingo en la 36ª fecha.
Inconstante y menos sólido defensivamente de lo habitual, el equipo de Maurizio Sarri está lejos de convencer desde la reanudación del campeonato italiano, y sólo ha ganado uno de sus últimos partidos en la Serie A (dos empates y dos derrotas).
Lea también: Juventus perdió y pierde primera oportunidad de retener el título de Serie A
El contexto es pues preocupante a dos semanas de la vuelta de su duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Lyon, pero ni siquiera esos pobres resultados deberían impedir al cuadro 'bianconero' una inminente celebración. ¿Será el domingo? La Juve baraja dos escenarios para que el título entre desde este fin de semana en sus vitrinas. El primero es que el club piamontés derrote a la Sampdoria (14º) en casa el domingo.
Pero incluso una carambola de resultados favorables podría depararles el título antes incluso de medirse el domingo con su rival genovés. Si el Atalanta (2º) cae el viernes en la cancha del AC Milan (6º), después el Inter de Milán (3º) no gana el sábado en el estadio del Génova (17º), y por último el Lazio (4º) tampoco se lleva los tres puntos el domingo de su desplazamiento a Verona ante el Hellas (9º), la Juve saltará al césped entre el pasillo de campeón.
Le puede interesar: El secreto de Jurgen Klopp con Liverpool, según Mohamed Salah
En la lucha por el quinto puesto, que clasifica directamente para la fase de grupos de la Europa League, la Roma (5º) defenderá sus opciones en la capital ante la Fiorentina (10ª). En la parte baja de la tabla, el Brescia y la SPAL ya certificaron su descenso. Para evitar acompañarlos, el Lecce (18º) deberá cosechar un resultado positivo en Bolonia (12º) el domingo.